En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, julio 24, 2009

Argentina advierte sobre maniobras para legalizar asonada en Honduras

Noticias de Prensa Latina
(foto - A.L.I.A.)
Asunción, 24 jul (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, llamó hoy a neutralizar maniobras en curso para tratar de legalizar el golpe de Estado que instauró en Honduras un régimen de facto.


No podemos tolerar que un gobierno de facto destituya a uno democrático y luego se comprometa a realizar elecciones, encontrando aceptación, advirtió en esta capital al intervenir en la 37 Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

De acuerdo con Fernández, ese parece ser el camino tomado por los acontecimientos en la nación centroamericana, donde el 28 de junio último militares secuestraron y expulsaron al mandatario constitucional, Manuel Zelaya.

Debemos condenar el intento de legitimar tal situación, afirmó la presidenta de Argentina, para quien otra postura sería firmar el acta de defunción de entidades como la Organización de Estados Americanos y el MERCOSUR.

Según la gobernante, el rechazo debe ser contundente, aunque evitando posiciones incendiarias.

Urge la condena sin discursos inflamados y altisonantes, pero sí con decisión, apuntó.

Fernández recordó que no existen dictaduras benévolas, lo cual ilustró con el hallazgo de la víspera, en Paraguay, de restos óseos presuntamente vinculados con la represión de esos sistemas.

El régimen de facto instaurado en Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, descarta obedecer el mandato de la comunidad internacional de abandonar el poder y restituir a Zelaya, postura considerada por los antigolpistas como una maniobra dilatoria.

Jefes de Estado de latinoamérica, entre ellos el venezolano Hugo Chávez, y el nicaragüense Daniel Otorga, acusan a la ultraderecha estadounidense de respaldar y asesorar a los golpistas en su intento de permanecer gobernando al convulso país centroamericano."

1 comentario:

  1. Al parecer el imperio esta dominando el arte del pacifismo, poniendo a prueba la tolerancia internacional; y ya que ningun otro gobierno puede interferir, lo mismo van a poder hacerle a otros paises (como Bolivia y Ecuador) en cuanto consigan militares que deseen pasar a la historia defendiendo los derechos de proteger a sus pueblos de la influencia izquierdista o populista o chavista o castrista o como la quieran llamar.

    ResponderBorrar

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-