En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, agosto 05, 2014

Estela de Carlotto tras recuperar a su nieto: "Este es un triunfo de los argentinos"

37 AÑOS DE BÚSQUEDA
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró hoy que la recuperación de su nieto tras 37 años de búsqueda "es un logro de todos" y llamó a las demás abuelas a seguir con su lucha. El joven, que es músico, se acercó voluntariamente, es hijo de Laura, quien fue secuestrada y asesinada por la dictadura.
TELAM: 18:21 - NIETO RECUPERADO 

Guido, pianista y director de la escuela municipal de Música Olavarría 
El nieto de Estela de Carlotto, recuperado hoy, se crió en Olavarría, tiene 36 años, y una extensa y rica carrera como músico, en la que navega por el jazz y el tango. Entre sus temas figura “Para la memoria”. 

El nieto de Estela de Carlotto que fue recuperado hoy es actualmente el director de la Escuela Municipal de Música "Hermanos Rossi" del municipio bonaerense de Olavarría, ciudad en la que es reconocido como un importante compositor y tecladista. 

El hombre de 36 años compuso la canción “Para la memoria” y la publicó nada menos que el 24 de marzo de este año en Bandcamp, donde escribió que “el ejercicio de no olvidar nos dará la posibilidad de no repetir”. 

El joven estudió música en esa ciudad desde los 12 años de edad en la Colonia San Miguel, donde vivió hasta los 14 años, luego continuó su formación en piano y composición en Buenos Aires con Leandro Chiappe. 

Más tarde realizó un curso de lenguaje musical de a cargo de Daniel Gonzáles Gozner y estudió en el Instituto de Música de Avellaneda. 

Cuando regresó a Olavarría continuó sus estudios clásicos en el conservatorio “Ernesto Mogávero” de esa ciudad. 
Compuso y dirigió en 2000 el espectáculo de música latinoamericana Fusión Latina, que se desarrolló en el teatro municipal de Olavarría; al año siguiente estrenó en el teatro municipal la obra de su autoría “Entre gallos y medianoche”, para quinteto de saxo, bajo, guitarra, batería y piano. 

Junto al cantante Gustavo Angelini formó el dúo de tango “2xtango”, con la cual interpretaron tangos clásicos y grabaron dos discos: 2xtango (1999) y Lamentablemente (2000). 

Luego ingresó al ensamble de música popular de Buenos Aires Meridiano 58, donde se desempeñó como pianista arreglador y compositor; y con ese ensamble grabó su disco “Tiempo y Forma”. 

Creó “Jazz del Sur”, una asociación para la difusión y producción de eventos de jazz en Argentina, asociación que tiene a su cargo el ciclo Jazz+jamm que representa uno de los únicos ciclos de jam´s sessions de Bs As. 

También participó como pianista y compositor de “3+1”, un cuarteto de jazz y formó parte de numerosos proyectos con Uma, Fragua futura y La Brocha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-