El cura argentino Jorge Hernández está refugiado en su capilla y afirma que la situación en Gaza "cada vez se agrava más".
El sacerdote argentino Jorge Hernández de la única iglesia católica de Gaza, la Parroquia Sagrada Familia, está al cuidado de 29 chicos discapacitados, mujeres con bebés y un grupo de monjas, informa el periódico argentino 'Clarín'. La hermana del cura, Silvina Hernández, ha dicho que este jueves fue la última vez que la familia pudo comunicarse con Jorge Hernández y el sacerdote dijo que seguía refugiado en su capilla, pero estaba muy preocupado porque "la situación de Gaza cada vez se agrava más".
Silvina Hernández ha contado que su hermano ya lleva seis años en la zona del conflicto. Explicó que su hermano le dice que lo que más perjudica es no tener agua potable." Hay gente que toma agua servida y en la desesperación, ha empezado a tomar agua de mar. Gracias a Dios, él todavía tiene algunos recursos, pero al tener a su cargo a los refugiados que son mujeres con bebés y 29 chicos discapacitados, la higiene es necesaria y nos dice que no le queda mucho más por dar".
La hermana de Jorge Hernández cuenta que "es la tercera guerra que le toca sufrir". "Es una sangrienta guerra, apuntada a los niños, a las mujeres, a la gente que sufre", repite las palabras del hermano.
La mujer explica que el sacerdote se ha negado a ser trasladado a un sitio más seguro. "¿A dónde vamos? Toda Gaza es un peligro", ha sido la respuesta de Jorge Hernández.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió ayer por la integridad del cura, al que las bombas le han destruido parte del refugio. "El Gobierno de Israel es responsable de la integridad física del sacerdote Jorge Hernández y las personas asistidas por él", manifestó la mandataria en su cuenta de Facebook.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-