VLADIVOSTOK, Rusia, 5 jul (Xinhua) -- Una flota de buques de guerra de China llegó este viernes al puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia, para participar en ejercicios navales conjuntos de una semana de duración.
En la ceremonia de bienvenida en el puerto naval de la Flota del Pacífico rusa, Leonid Sukhanov, subjefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval de Rusia, anunció que las maniobras, conocidas como "Mar Conjunto 2013", son unos de los mayores ejercicios militares en la región.
Los ejercicios tienen como objetivo mejorar la capacidad de las dos fuerzas navales en la coordinación de las operaciones marítimas de defensa, agregó el general ruso.
Ding Yiping, subcomandante de la Armada Naval china, declaró que es la primera ocasión en la que las dos armadas navales llevan a cabo maniobras militares conjuntas en aguas cercanas a la bahía de Pedro el Grande, en Rusia. Tras ejercicios similares del año pasado, las dos partes se coordinarán mejor, destacó Ding.
Un total de 19 buques, ocho aviones y dos equipos de fuerzas especiales de los dos países participarán en los ejercicios entre el 5 y el 12 de julio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-