En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, junio 18, 2013

Viento de Cambios, Vientos de Libertad, Vientos de Soberanía Tecnológica.

PRESENTAN HUAYRA, EL SISTEMA OPERATIVO LIBRE DE CONECTAR IGUALDAD 
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, encabezarán hoy la presentación de Huayra Linux, el sistema operativo libre del Programa Conectar Igualdad. 


  El acto se realizará a las 10:30 en la Nave de las Ciencias de Tecnópolis (ingreso por calle Zufriategui y Blanco Encalada). 

  Basado en Debian GNU/Linux, Huayra es más seguro, más ágil y desarrollado en Argentina teniendo en cuenta las necesidades tantos de estudiantes como de docentes y manteniendo nuestra identidad nacional. 
   
Huayra  toma su nombre del vocablo quechua que significa viento: viento de cambios, vientos de libertad, vientos de soberanía tecnológica. 
Además de ser un sistema operativo libre, Huayra ha sido pensado y desarrollado para el uso de la comunidad educativa. A través de él puede accederse a una gran variedad de programas y aplicaciones educativas. 

  El sistema permitirá a los estudiantes guardar archivos en una carpeta y compartirlos con sus compañeros y docentes de la escuela. 

  Además, tendrán la posibilidad de descargar, de manera gratuita y oficial, más de 25 programas y aplicaciones educativas para usar en la netbook, y contenidos de Educ.ar, Canal Encuentro, Conectar Igualdad, Pakapaka y Conectate. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-