En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

lunes, enero 09, 2012

Presidente venezolano retoma programa de televisión dominical


Actualizado a las 2012:01:09.08:57
fuente:Xinhua - China (Pueblo en Linea)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retomó el día 8 su programa de televisión dominical “Aló, presidente” tras permanecer siete meses fuera del aire por el cáncer que le fue diagnosticado a mediados del año pasado.

Chávez empezó la edición número 376 de su programa con energía, transmisión que tuvo lugar en Petromonagas, estado Anzoátegui, campo petrolero de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ubicado sobre la Franja Petrolífera del Orinoco.

“Esta gran riqueza es del pueblo, no de la burguesía, ni de los yanquis. Es el plan siembra petrolera, propiedad para generar beneficios que son invertidos en el desarrollo social”, comentó el gobernante a principios del espacio.

Durante los primeros minutos de la transmisión se presentaron problemas de sonido e iluminación, acompañados de precipitaciones.

El líder bolivariano realizó un resumen sobre las políticas energéticas realizadas durante su administración, y reiteró las expectativas de aumentar la producción de crudo a 3,5 millones de barriles por día durante el transcurso del año.

También comentó sobre el escenario de la nación sudamericana de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, y desestimó las elecciones primarias de la oposición previstas para el 12 de febrero.

“Estoy en el 'spring training'”, afirmó, al asegurar su reelección para seis años más de gobierno.

La edición 375 del programa presidencial se difundió el 5 de junio pasado, en ocasión de un consejo de ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, días antes de que Chávez fuera diagnosticado y operado de un cáncer en la región pélvica durante una visita oficial a Cuba.

El espacio radial y televisivo, que comenzó a transmitirse en 1999, sale al aire todos los domingos y posee una duración maratónica de hasta siete horas.

El programa era usado en sus inicios para recibir llamadas de los venezolanos que podían disfrutar de una comunicación directa con el presidente (de allí su nombre), pero luego evolucionó a un espacio para la entrega de obras públicas y donde Chávez sienta postura cada semana sobre temas locales e internacionales.(Xinhua)
09/01/2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-