En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, enero 21, 2005

Se necesitan voluntarios


"Agencia Latina de Información Alternativa"
correo@alia.com.ar REPRODUCE www. alia.com.ar
La organizacion ecologista Greenpeace està buscando voluntarios para continuar con su tarea heroica de proteger la ecologìa, el medio ambiente y los seres vivos que habitan en ella.
La organización necesita voluntarios para seguir cuidando y perservando ecología .
Si deceas ser voluntarario y luchar por un mundo mejor por favor no dudes en escribirme,
te necesitamos!

sebastian8589@yahoo.com
Ser voluntario de Greenpeace
El Voluntario de Greenpeace debe ser una persona amplia y pluralista, que no albergue prejuicios discriminatorios por razones políticas, religiosas, raciales o sexuales, porque la acción de Greenpeace no está aislada de estas esferas, inherentes al ser humano.
Greenpeace
AMPLIAR FOTO
El voluntario tiene claridad sobre los postulados, principios y objetivos de Greenpeace que exigen valorar y respetar a todas las personas y abstenerse de toda forma de violencia que atente contra la dignidad e integridad del ser humano y su entorno natural.
La tarea del voluntario es :- Informar al público acerca de Greenpeace y colaborar en la difusión de sus actividades. - Informar al público de los problemas ambientales más graves que afectan al planeta. - Crear conciencia crítica y responsable, incentivar a las personas a que se involucren en forma activa en la solución de los problemas ambientales. - Reconocer la cuota de responsabilidad que tenemos cada individuo en la actual crisis ecológica, trasmitirlo para que cada uno lo asuma y produzcamos cambios. - Ayudar a los ciudadanos a incorporar nuevos valores de respeto y solidaridad hacia la naturaleza, los pueblos y las futuras generaciones.
Para hacer posible las tareas mencionadas, el grupo de voluntarios de Greenpeace Argentina se organizan en equipos de trabajo. Cada equipo tiene un coordinador responsable y cumplen tareas específicas.

Equipo de Acciones: Greenpeace se caracteriza mundialmente por la capacidad de actuar frente a los actos que perjudiquen a nuestro medio ambiente. Es por esto que para la organización es necesario contar con un equipo de acciones, formado por voluntarios preparados para reaccionar ante los diferentes abusos que se cometen con nuestro planeta, sin olvidar, nunca, los principios de pacifismo y respeto en que se basa Greenpeace.
Apoyo al Trabajo de Campañas: Una de las principales actividades que realizan los voluntarios es entregar información al público acerca del trabajo que realiza Greenpeace y como se van desarrollando las diferentes Campañas. Tóxicos, energía, Biodiversidad, Ballenas, Pesca. En cada una de ellas participan equipos de voluntarios que apoyan el trabajo de investigación, difusión y denuncia.Área de Comunicaciones: Su trabajo consiste en apoyar el trabajo del responsable de esta área: preparar materiales fotográficos, ordenar archivos, actualizar noticias, preparar y participar en programas radiales.Desarrollo de Fondos: El contacto con los colaboradores a través del envío de correspondencia, llamadas telefónicas y actualización de la Base de Datos, es un aporte necesario en esta área de trabajo, y los voluntarios también participan de ella.

www.greenpeace.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-