En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

lunes, octubre 11, 2010

Protocolo de Kyoto: Advierte China


BEIJING, 9 de octubre, (PL).— China advirtió hoy que algunos países desarrollados tratan de modificar el Protocolo de Kyoto para evadir sus compromisos respecto a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El negociador de este país para el cambio climático, Su Wei, señaló que el objetivo detrás de ello es evitar el establecimiento de las metas de recortes en ese sentido para 2012, uno de los principales temas de la conferencia que tiene lugar en la vecina ciudad de Tianjin.

Precisó que algunas naciones ricas, sin mencionar nombres, quieren una modificación sustancial del mencionado documento, lo cual clasificó de retroceso respecto al encuentro anterior.

Cualquier acción dirigida a derrocar el Protocolo de Kyoto debe ser denunciada, dijo Su a la prensa en la citada reunión, enfrentada al reto de allanar el camino para la Cumbre de Cancún de diciembre próximo.

La referida conferencia, que debe concluir hoy, devino nuevamente escenario de divergencias entre el mundo industrializado y las naciones pobres, incluido el financiamiento a aportar para que esas últimas puedan enfrentar los efectos del mencionado fenómeno.

Uno de los llamados reiterados en esta ocasión es el dirigido a los países desarrollados para que asuman compromisos concretos en cuanto a las reducciones de los gases de efecto invernadero a fin de avanzar en el proceso de negociaciones y facilitar un acuerdo para limitar el incremento de la temperatura media global, reconocido como una urgencia.

Entre quienes transmitieron ese mensaje figura la delegación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que insistió en la necesidad de garantizar la preservación del régimen jurídico, definido por la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático y su Protocolo de Kyoto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-