En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, diciembre 17, 2019

#ElDiarioDeHoy : #JuanCarlosBustriazoOrtiz


El registro sonoro sobre la obra poética de Juan Carlos Bustriazo Ortiz, debido a la creatividad de los autores, hay que actualizarlo constantemente.
Hasta el día de hoy podríamos contabilizar alrededor de un centenar y medio (150) poemas transpuestos a la canción en los géneros más disímiles que se pueda imaginar; es decir, desde el folclore tradicional, pasando por el blues, hasta la música electrónica.

Cada vez que que aparece un nuevo poema convertido en canción revalida esta idea de la calidad y excentricidad de la obra del vate pampeano.
En este caso, Ramiro Gutiérrez (voz y guitarra) y Leticia Ciccone (contrabajo y voces), conforman la nada aparente, que junto a Gabriela Cappelaro (guitarra criolla) y Toto Ciccone (Redoblante, shakers), han grabado un EP (2016) donde incluyeron el "Poema 1" de Unca Bermeja (1973) (Santa Rosa: UNLPam, 1984).


1
caéme la luna de las derrotas
rómpeme el aire las muchachas
que tengo en las pérfidas sienes
en la derecha costa mirla
bájase otoño de las nieblas
bájate niebla hasta mis muslos
regalaréte lengua ansiosa
hasta agoniarte y fallecérteme
hasta que mi amor póngate en yesca
rómpete taza sin ponzoña
estaráste en qué galladura
en qué preñez en que siga ardiendo
hasta quinientos o tres mil años
ay mi casada de tornasoles
mi algarroba de treinta sombras
entreilusionado no veréme
y en tus trémolos no seré padre
ay mi junca desriñonada
mi descaderada chilca augusta
ni mi parida muy serásme!
21 de otoño
Grabado, mezclado y masterizado por Jerónimo Escajal, en estudio El nogal, Adrogué, Bs As. Entre diciembre 2015 y agosto 2016.
Producido por la nada aparente junto a Jeronimo Escajal.
Arte de tapa, pintura de Matías Perego. - @notiALIA
**

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-