1- Carteles con datos, información fiable, causas y consecuencias. Tener a mano un par de fotocopias con información que creamos importante, redactada de manera simple y concisa (datos numéricos, cuadros, “Antes/Ahora”). No debe tener membrete ni lemas, simplemente la información. Tener esto a mano, puede impedir entrar en discusiones o tratar de establecer argumentaciones que el otro se puede cerrar a escuchar. Así como brindar información express aún a personas conocidas. Cada tanto, se pueden liberar libremente en espacios públicos.
Otra variante muy necesaria es pegar cartelitos con ese mismo tipo de información en paradas de colectivos y postes. Sería bueno hacerlo en momentos y lugares que requieran una interpretación específica (por ejemplo, sería interesante difundir causas del desastroso panorama turístico que se vive y hacerlo en las mismas afectadas) o que necesiten difusión (despidos, represión, etc.). Hay personas que ya lo están haciendo, acá, un ejemplo:
Esta mañana salimos a pegar afichitos con el papá de mis hermanos, por San Martín, Buenos Aires.
Estos carteles son redactados semanalmente por un grupo de autoconvocados que se encarga de informar lo que los medios quieren tapar.
Si nos callan, encontraremos la manera de seguir hablando!
Nos vio el diariero de la esquina y se ofreció a meterlos en el Clarín del domingo... grosoooooooooooo!!!!!!!
2- Comprar el Diario Página|12 al menos una vez por semana, de modo de apoyar de manera concreta este proyecto editorial opositor. Luego de leído, liberar la publicación en algún lugar público (bar, parada de colectivos, etc.).
3- Intervenir diarios y otros materiales en los bares. Se puede escribir en los márgenes de los diarios de los bares a los que vayamos. También se pueden escribir mensajes en las servilletas, o dejar impresiones con información. Lemas simples, preguntas, información breve (no insultos o apelativos despectivos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-