EDUARDO ALIVERTI:
"No quiero ni diálogo ni consenso con quienes vociferan “yegua, puta y montonera”. No quiero sentarme a soportar, ni por un solo segundo, a los que quieren para Cristina el final de De la Rúa.
Me repugna que salgan a manifestar muchos de los que hace poco más de diez años canturreaban que entre "piquetes y cacerola la lucha era una sola", porque les habían pasado la cuenta de la fiesta de la rata.
No quiero saber nada con esa gente que a la primera de cambio apoyaría el golpe militar del que ya no disponen. Quiero tener con ellos una profunda división. Y concentrarme en de cuál manera se garantizaría mejor que se hundan en el fondo de su historia antropológico-nacional, consistente en que el negro de al lado no porte ni siquiera el derecho de mejorar un poquito. Quiero a esa gente cada vez más lejos. Y cuanto más los veo, más seguro estoy".
Pero a la vez insisto en que hay much@ "conciudadan@" que no está en ese extremo de pensamiento, aunque muchas veces termine votando opciones políticas que lo representan.
Y es justamente ese sector, el que no tiene tanto prejuicio gorila, ni tampoco el 100% del burgués, pero que todavía termina "asegurándose" la noticia en algún medio del grupo dominante; el "volátil"; el "de ida/huida" cuando se le viene el susto por el nivel de confrontación o ve desprolijidad en términos burgueses; y "de regreso" cuando ve que puede estar mejor el y los suyos con el gobierno de turno; el "buena persona pero apolítica"...
Y es ahí donde se debería laburar, más que con o entre los que ya son compañeros. Ese perfil debería ser nuestro parámetro y nuestro desafío militante. Porque "cada persona un voto" y en nuestro sistema democrático liberal y representativo, las mayorías se cuentan con votos.
Convocamos a escuchar Marca de Radio con Eduardo Aliverti, los sábados de 10 a 13 hs por la Red AM 910: http://www.marcaderadio.com.ar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-