En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, febrero 07, 2014

Fedecámaras apoyó la convocatoria a no comprar


APAGÓN DE CONSUMO

Fedecámaras apoyó la convocatoria a no comprar hoy en supermercados

A través de su titular, Rubén Manusovich, la entidad respaldo la iniciativa y adelantó que implemementarán esta modalidad cuando los proveedores pretendan entregar mercadería con valores excesivos.
"Nosotros estamos convocando a un paro de compras contra las empresas proveedoras que están pretendiendo marcar precios en forma abusiva, usando como pretexto el aumento del dólar", dijo Manusovich en diálogo con Télam.

"Sostenemos que el impacto del incremento de la divisa norteamericana no debe repercutir en su totalidad en el precio de un producto fabricado en el país. Eso se debe reflejar mínimamente", expresó.

Mencionó como ejemplo que rubros como alimentos y bebidas, que surgen de materias primas producidas en el país, "no pueden subir más del 1,5 ó 2%".

"El calzado, que se hace con cuero argentino, no puede tener incrementos superiores al 3%" consideró Manusovich, y sostuvo que el aumento de materiales de la construcción como ladrillo, cemento y cal "no puede ser superior al 2%".

Recordó, además, que los electrodomésticos, merced a un acuerdo logrado con el Gobierno, no pueden subir más del 7,5%.

"Consumidores y comerciantes rechazamos aumentos abusivos -afirmó el titular de Fedecámaras-. No queremos ser cómplices de estas conductas que provienen de actitudes monopólicas que quieren imponer precios indebidos. Hacemos paro de compras en reclamo de precios razonables", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-