En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, abril 12, 2016

Con críticas al “partido judicial”

Dirigentes kirchneristas alzaron sus voces en respaldo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pocas horas de ser convocada por la Justicia en una causa vinculada con las operaciones del dólar futuro (ver página 2). “El macrismo no entiende que el liderazgo de Cristina se agiganta con la persecución de los miserables de siempre”, afirmó el socialista Jorge Rivas, quien calificó el pedido de imputación por parte del fiscal federal Guillermo Marijuán en otra causa –en ese caso en la investigación del empresario Lázaro Báez– como “patético, aunque haya sido previsible”. El jefe del bloque de Diputados del FpV, Héctor Recalde, y Fernando Espinoza, presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, fueron otros de los dirigentes que respaldaron a la ex presidenta, además de un grupo de profesionales e investigadores de la economía y las ciencias sociales, entre ellos Eduardo Basualdo, Edgardo Mocca, Ricardo Aronskind, Alejandro Rofman, Arnaldo Bocco, Guillermo Wierzba, Mercedes Marcó del Pont, Fernando Porta, Roberto Feletti y Glenn Postolski, entre otros.

“El partido judicial juega irresponsablemente con las instituciones de la república y nos muestra una vez más que no mide las consecuencias de sus actos, porque lo único que logran con estas demostraciones de revanchismo visceral es alimentar nuestro espíritu militante, que nos hará estar presentes siempre con nuestra referente política y conductora del espacio plural y progresista que es el FpV”, destacó Rivas, referente de los Socialistas para la Victoria.

Por su parte, Espinoza dijo que la movilización prevista para mañana a Comodoro Py es para “acompañar a nuestra querida ex presidenta, que a partir del 11 de diciembre empezó a ser demonizada y estigmatizada, y casualmente hace una semana cuando los argentinos conocimos que el presidente, Mauricio Macri, tenía cuentas fantasmas en paraísos fiscales empieza a generarse esta aceleración de la justicia, que es una cortina de humo para cambiar el tema del día, para no hablar del escándalo internacional que es que el presidente de la Nación, quien debería dar el ejemplo y esa no es forma de darlo”. Para Espinoza, Macri “tiene que tener grandeza para retroceder con las medidas económicas que están perjudicando al pueblo, la gente de clase media empieza a tener cada vez menos poder adquisitivo, las ventas bajaron un 30 por ciento, y la clase trabajadora ya no llega a fin de mes. Macri debería hacer como hizo Bill Clinton en su momento, cuando dijo ‘cometí un error, les mentí, me equivoqué’”.

En tanto, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, cuestionó la imputación a la ex presidenta Cristina Fernández por presunto lavado de dinero, al sostener que el arrepentido Leonardo Fariña es un “mentiroso serial” y el fiscal Marijuán “no es un ejemplo de independencia judicial”. Para el legislador kirchnerista “hay muchos hechos e información offshore, se quiere tapar con la mano el sol, hay problemas muy profundos como la pobreza, la indigencia, los despidos, los aumentos y tarifazos”. Y remarcó que “es la cáscara de la cebolla que va ocultando el núcleo de lo que tiene que saber el pueblo argentino, no tengo pruebas de que el Gobierno esté detrás de esto, pero presunciones sí”.

El grupo de investigadores de la economía y las ciencias sociales que convocó a “movilizarse contra la persecución política a Cristina Fernández de Kirchner y el ajuste económico”, también se solidarizó con los “que están siendo perseguidos por haber cumplido las funciones que les tocaron, con dedicación y honestidad, para defender siempre los intereses populares en la trinchera de la Patria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-