En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

sábado, abril 09, 2016

CLOC-Vía Campesina repudia enérgicamente el asesinato de dos militantes del MST en Brasil

exige castigo a los responsables
Desde cada rincón de Nuestra América y a través de las más de 90 organizaciones campesinas, indígenas, de trabajadores y trabajadoras rurales, de afrodescendientes que le dan vida y fuerza a la CLOC LVC repudiamos enérgicamente la muerte de Valmir Bordim y Leomar Horback, militantes del Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra

Vilmar Bordim y Leonir Orback tenían entre 20 y 30 años y trabajaban en la organización del acampamento Dom Tomás Balduíno, ubicado en el municipio de Quedas do Iguaçu, región central de Paraná.

Vilmar estaba casado y era padre de tres hijos y Leonir dejó a su esposa embarazada de nueve meses.

La Policía Militar brasileña entró al lugar mediante una emboscada y reprimió brutalmente a las personas que habitan en el acampamento, dejando a los dos compañeros muertos y cerca de 20 heridos.

El hecho adquiere una alevosía fuerte si se tiene en cuenta que este mes se cumplen 20 años de la Masacre del Dorado de Carajás en Pará, donde 19 campesinos Sin Tierra también, fueron asesinados en su lucha legítima por la tierra.

Desde ese 17 de abril, La Vía Campesina constituyó esta fecha como Día Internacional de Luchas Campesinas y en cada país y región del mundo se realizan acciones diversas para conmemorarlo.

La CLOC LVC se solidariza con los compañeros del MST y responsabiliza además de la Policía Militar a la seguridad de la maderera Araupel que participó de esta acción.

Como coordinadora continental nos sumamos a las demandas del MST y exigimos la Inmediata Investigación, prisión a los policías y miembros de la seguridad privada de Araupel y castigo a todos los responsables – ejecutores e instigadores- por el crimen cometido contra los trabajadores rurales Sin Tierra como así también la Garantía de seguridad y protección de las vidas de todos los trabajadores acampados en la región con el retiro inmediato de la Policía Militar y la seguridad privada contratada por Araupel.

Por último exigimos que todas las áreas ilegalmente ocupadas por la empresa Araupel sean destinadas a la Reforma Agraria, asentando a las familias acampadas.

Reforma agraria Integral Ya
Contra el Capitalismo y por la Soberanía de los Pueblos, América Unida Sigue en Lucha 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-