En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, abril 14, 2016

China amplía la inversión en América Latina y estima que la región "podrá con los desafíos"

RT Publicado: 13 abr 2016 22:09 GMT

Pekín abre fondos de inversión regional y espera que los países latinoamericanos y caribeños vuelvan a mostrar un crecimiento económico en los próximos años.

Los países de América Latina y el Caribe podrán "soportar" la desaceleración económica registrada este año y tienen un buen potencial de crecimiento, cree el director ejecutivo del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan. En un informe presentado en una reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo en Bahamas, habló de la "capacidad de poder con los desafíos" que tiene la región.

"América Latina ha llegado a ser un destino importante para la inversión directa saliente de China", declaró Zhou, cuyas palabras recoge la agencia Bloomberg. Para apoyar la tendencia Pekín ha instaurado varios fondos de inversión regionales. Dos de ellos, con un capital total de 10.000 millones de dólares, comenzaron a operar recientemente, destacó el responsable.

China a la conquista de Latinoamérica
"Esperamos que estos fondos brinden respaldo financiero al desarrollo local participando de distintas formas en proyectos de cooperación, incluidos los préstamos y las inversiones en capital accionista", expresó el banquero. Destacó también que China es el segundo socio comercial más grande de América Latina y el principal de Brasil y Chile.

No obstante, según un pronóstico de Pekín, este año la economía regional registrará una contracción del 0,3%. Zhou no ofreció una predicción para el próximo año, pero dijo que hacia el 2018 se producirá un crecimiento, que estimó en un 1,5%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-