En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, abril 15, 2016

Argentina: Prat Gay le abre la puerta al FMI

17:42 Pàgina|12› DIRECTIVOS DEL FONDO CONFIRMARON QUE EL MINISTRO DE HACIENDA PIDIO QUE EN EL SEGUNDO SEMESTRE SE REANUDEN LAS AUDITORIAS A LA ECONOMIA ARGENTINA

El Fondo Monetario Internacional está definiendo los detalles logísticos del envío de una misión a Argentina que por primera vez en una década revisará las cuentas del país, según adelantaron varios jerarcas del organismo multilateral. "El ministro argentino (de hacienda, Alfonso) Prat Gay dijo que tenían expectativa de una visita por el artículo IV en la segunda mitad de este año. Saludamos el compromiso de las autoridades argentinas con el Fondo", dijo Alejandro Werner, director de la división del Hemisferio Occidental.

Por su parte, Nigel Chalk, adjunto de Werner, relató que "aparentemente iremos por dos semanas en septiembre". En principio, la delegación "será muy pequeña, y estará encabezada por Roberto Cardarelli [integrante de la división del Hemisferio Occidental], quien se reunirá con personal del Banco Central y de la sociedad civil", dijo Chalk.

Con esas informaciones "será elaborado un informe a ser discutido en nuestro Directorio", añadió. Por el momento "estamos apenas organizando los detalles de la logística", insistió.

Chalk resaltó que las visitas forman parte de un "proceso absolutamente normal" que el Fondo realiza anualmente con cada uno de los países miembros. Sin embargo, esta sería la primera misión oficial del FMI a la Argentina por el artículo IV en casi una década: la última visita se completó el 27 de julio de 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner rechazó las "recomendaciones" del Fondo para realizar ajustes a la economía nacional.

1 comentario:

  1. Prat Gay celebra la nueva etapa que se abre en su país de mayor desigualdad distributiva, dependencia y pérdida de soberanía. En 1982 los ingleses vinieron por Malvinas ahora vienen por Argentina toda

    ResponderBorrar

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-