En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

domingo, enero 31, 2016

Por los masivos despidos en el Estado, adelantan un paro nacional

8:59 31/01/2016-En las ultimas semanas, el gobierno Macri dejó sin trabajo a miles de personas. Desde la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se dispuso el estado movilización permanente. "Vamos a definir medidas de acción directa", advirtió el secretario general de ATE, Hugo Godoy.
Mientras los referentes de la CGT siguen de vacaciones y no se pronuncian por la dramática situación que viven miles de argentinos que fueron suspendidos por el gobierno de Mauricio Macri, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los dos sindicatos que aglutinan a los trabajadores estatales, adelantaron protestas.

"Vamos a definir medidas de acción directa y seguramente no va a pasar el mes de febrero sin que estas medidas se realicen”, anticipó el secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Hugo Godoy, y reconoció que podría haber un paro nacional de estatales.

"Nosotros tenemos un mandato que es 'lugar donde haya un trabajador despedido, lugar donde se llama a asamblea y se toman medidas de fuerza'. Además, hemos convocado a un plenario de delegados generales para el miércoles 3, donde vamos a analizar la situación, y ver cómo hacemos para que no nos acorralen en la defensa de puestos de trabajo", expresó Godoy.

Al ser consultado sobre las posibles medidas, advirtió que "lo mínimo es un paro nacional de los estatales, pero desde ATE siempre promovimos paros activos con movilizaciones en todo el país y de esa tradición de lucha saldrá la decisión que tomemos después de discutir este miércoles".

Por su parte, UPCN dispuso el estado de alerta y movilización por los despidos de cientos de trabajadores en organismos dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación.

A su vez, el secretario gremial de ATE nacional, Mario Muñoz, confirmó que hubo 105 despidos en la Jefatura de Gabinete, que se suman al medio centenar de Casa de Gobierno, y a los 490 del ministerio de Cultura. En ese contexto, anunció para la semana próxima la realización de una reunión de la Comisión Nacional para analizar la posibilidad de un paro y movilización.
***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-