En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, enero 15, 2016

ARGENTINA: TECNICAS DE RESISTENCIA ACTIVA-MICRO MILITANCIA N°2

Aquí no se rinde nadie


Las maneras de participar pueden variar:

A) VISIBILIZACION DE HECHOS. Copiar y pegar un extracto informativo breve  (a veces se puede copiar de lo que puso otro forista), link o flyer sobre alguna  noticia que no está siendo difundida por los medios oficialistas (marchas, despidos, medidas, etc.). Con sólo ponerlo al azar, aquí y allá –a lo largo del foro- es suficiente. Tener en cuenta las pautas de cada página (algunas no permiten pegar textos con demasiada frecuencia o tienen pautas en cuanto a extensión).
B) COMPLETAR HUECOS INFORMATIVOS. Copiar y pegar un dato sobre la noticia que se comenta que no está presente en el cuerpo de la misma (por ej., en noticias de la designación de jueces, la información de que uno de ellos trabajó para Clarín).

C) PREGUNTA INGENUA -Este recurso es más apropiado para usar en foros de páginas de Facebook u otras donde hay un mínimo nivel de intercambio, no son indicados aquellos espacios con un flujo rápido de comentarios- Usar el foro para interpelar respetuosamente a los demás foristas frente a afirmaciones falaces  que se estén haciendo: “Cuál es la fuente de eso?” “¿Por qué decís eso?”,  “¿Cómo se entiende eso?”, etc. También se puede apelar a la expresión de un acuerdo parcial, “Está bien lo que decís, pero….”, “Pienso lo mismo pero me pregunto si….”.
D) COMENTARIO DESUBICADO. Dejar comentarios informativos en foros que no tienen que ver específicamente con los temas de actualidad, por ejemplo:  páginas de chimentos o noticias deportivas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-