En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

sábado, enero 16, 2016

Arg.: Santa Rosa, La Pampa, Contra el ajuste

movilización en la plaza San Martín

Convocada por el Foro de Trabajadores de la Cultura de La Pampa y la adhesión de numerosos sectores, hubo un llamado a rechazar “el ajuste, los DNU, la persecución, la censura, la represión y los despidos”. También, a repudiar públicamente a los funcionarios del PRO en la provincia.

La denominada Asamblea Ciudadana Pampeana llevó adelante un acto esta tarde-noche en la plaza San Martín de Santa Rosa, en rechazo a las políticas del gobierno nacional y en respaldo a la Ley de Medios, las políticas de género y el Congreso de la Nación. Desde minutos antes de las 20 horas, unas 500 personas se convocaron sobre la calle Gil frente al ingreso a la Universidad de La Pampa.

La convocatoria surgió desde el Foro de Trabajadores de la Cultura, que viene realizando reuniones donde se convocan vecinos y representantes de distintos sectores sociales. Para este lunes, a la hora 20 en la Sala ATTP (José Luro y Bolivia), está programado un nuevo encuentro.

En la plaza pasaron varios oradores por el micrófono. El últimos de ellos fue el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, Oscar Nocetti, quien hizo tres mociones que fueron aprobadas a puro aplauso: declarar desde Santa Rosa y como un mensaje para el resto del país, la “emergencia democrática”; repudiar públicamente a los funcionarios del PRO en la provincia que serán designados desde las próximas semanas; y hacer lo mismo cuando lleguen a La Pampa los representantes del gabinete nacional de Macri.

“Son los que aceitan los mecanismos de gobierno de la derecha. Nuestra cooperativa, que por mandato fundacional es una institución popular, se mantendrá aquí”, remarcó el dirigente.
Otro de los oradores fue el diputado provincial Eduardo Tindiglia, quien como exdelegado de AFSCA en La Pampa destacó la tarea realizada en esa área oficial durante su gestión. En un encendido discurso, advirtió que “a los que llaman al diálogo, les decimos que nosotros dialogamos con la mejor historia del país. Ellos dialogan con la historia de Lanusse, de Onganía, de Menem y de la Alianza”. Llamó a resistir al gobierno de Macri, al “ministro de inseguridad” de Verna (por Juan Carlos Tierno) y los despidos en la Municipalidad de Santa Rosa.

Mirta Fiorucci, del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, hizo un llamado de atención sobre el futuro del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable: “se han comprometido a sostenerlo, pero estamos atentas porque no queremos ni un paso atrás en los derechos adquiridos”.

La militante de derechos humanos Raquel Barabaschi alertó también que “este gobierno neoliberal viene a destruir” y que “están echando gente de los espacios de derechos humanos de todo el país”. Repudió el encuentro del secretario de Derechos Humanos de la Nación con familiares y abogados de represores, lo que alertó es “una señal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-