En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, febrero 24, 2011

Manifiesto sobre el tratamiento de los temas de Actualidad Nacional


Como lectores y difusores de las notas de USERS nos vemos en la obligación de reproducir la siguiente nota editorial.-
R.H.V. - director
A raíz de varios comentarios y correos electrónicos recibidos (muchos de ellos de manera anónima) cuestionando la imparcialidad de RedUSERS.com con respecto a algunos temas sensibles, nos vemos obligados a realizar ciertas consideraciones que tienen como propósito aclarar a los lectores  la posición editorial del sitio  sobre temas puntuales de la actualidad nacional.
a) No tenemos vínculos de índole comercial o ideológica con ninguna empresa del sector ni con ninguno de los estratos gubernamentales.
b) Nuestro principal objetivo es llevarles las últimas novedades sobre tecnología que ocurran en el mundo y en nuestra región. No estamos a favor ni en contra de ningún gobierno o empresa, ni somos una publicación política. La existencia de temas políticos en nuestros artículos SIEMPRE responde a que están atravesados por un hecho tecnológico.
c) Como prueba de ello, podrán ver notas que, por su propia naturaleza, hagan pensar al lector que estamos a favor o en contra de una fracción política. Esto es falso y se ha documentado el porqué de tal o cual enfoque. Nuestras notas no son tendenciosas en cuanto al tratamiento de estos temas sensibles y para aclarar, queremos manifestar abiertamente el apoyo de RedUSERS a las iniciativas que promueven tanto el desarrollo de la tecnología como su expansión y llegada a todos los estratos sociales.
d) Por ejemplo, con los artículos sobre el lanzamiento de la TV Digital en la Argentina hemos recibido comentarios sobre una posición a favor del gobierno nacional. Por su parte, las notas sobre el Impuestazo provocaron opiniones en sentido inverso. Ambas posiciones son falsas e infundadas. Resulta ilógico pensar en que defendemos a tal o cual idea o medida. En todas las notas, las opiniones de valor y las consideraciones personales, corren por cuenta de quienes firman, con el aval editorial del medio.
e) Consideramos que la existencia de comentarios argumentando que RedUSERS está a favor de uno u otra agrupación política son la evidencia más fuerte de nuestra imparcialidad en el tratamiento de la información.
f) Además, aprovechamos esta ocasión para renovar y fortalecer el compromiso con nuestros lectores, quienes buscan en nuestro portal información de calidad sobre los últimos sucesos tecnológicos con la profundidad y el enfoque distintivo de RedUSERS.
Muchas gracias por la atención, seguimos en lo nuestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-