En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, junio 01, 2023

#ElDiarioDeHoy: De qué hablamos cuando decimos Peronismo?

Diez puntos propuestos por el organismo que dirigen Hernán Letcher y Julia Strada y que deberían ser parte de acuerdos internos entre los distintos sectores del oficialismo:
-Renegociación con el FMI, de forma de garantizar la sostenibilidad del crecimiento con distribución y sin condicionalidades.
-Administración de dólares que incluya retenciones acordes al desarrollo nacional.
-Reforma tributaria con mejora de progresividad. -Avanzar sobre beneficiarios finales de grupos económicos.
-Política monetaria con objetivo en el fortalecimiento del peso argentino, estabilidad financiera, acumulación de reservas, orientación del crédito a la diversificación de la matriz productiva y desarrollo económico con equidad social.
-Recuperar una equitativa participación del ingreso entre capital y trabajo. -Recuperación del poder adquisitivo como motor de crecimiento económico.
-Orientar el crédito a la producción y que permita fortalecer el perfil productivo del país.
-Soberanía energética, que implique continuar con la expansión de la producción de hidrocarburos para generar divisas. -Utilización de los recursos naturales con la finalidad en la industrialización de nuestro país.
-Impacto de la economía bimonetaria y rol de oligopolios/monopolios en la dinámica de formación de precios. Intervención en la cadena de valor.
-Recuperar el rol del Estado en la planificación de las políticas vinculadas al sistema de transporte y terminar de romper el esquema heredado de los años '90 de desregulación y fragmentación del sector, dejando en manos del mercado las orientaciones principales. -Conectividad federal para el desarrollo productivo.
-Regulación estatal del mercado inmobiliario y de los agentes financieros que intervienen en él. -Políticas de acceso a la vivienda y sobre la vivienda ociosa.

-Una vez acordadas las políticas económicas ineludibles comenzaría la elaboración definitiva del programa. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-