En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, abril 20, 2018

El Evita, Libres del Sur y Unidad Popular preparan un frente

El Diario De Hoy:
El Movimiento Evita, Libres del Sur y Unidad Popular preparan un frente a lanzar a mediados de mayo

El Movimiento Evita, Libres del Sur y el Partido del Trabajo y el Pueblo están en conversaciones avanzadas para lanzar, junto al Partido Unidad Popular que lidera Víctor De Gennaro, un frente político. La presentación será a mediados de mayo, con un acto en el microestadio de Ferro.

El Evita, Libres del Sur y el PTP son el brazo político de los llamados “movimientos de San Cayetano” (la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa), que vienen coordinando sus acciones desde la llegada del macrismo a la Casa Rosada. El Movimiento Evita, como expresión partidaria de la CTEP, y Libres del Sur, de Barrios de Pie, tienen un interbloque en el Congreso desde 2017. El acercamiento con el sector de Víctor De Gennaro es más reciente y se hizo visible en la calle desde abril, con la organización conjunta de una semana de protestas contra el ajuste frente al Congreso.

“Queremos un frente que se articule nacionalmente, que tenga una propuesta política presidencial para 2019”, señaló Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie. 

Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, sostuvo que “el objetivo es expresar a los nuevos emergentes que están peleando, con un programa que exprese la propuesta de cuatro grandes reformas: una reforma del Estado, planteando una mayor transparencia y eficiencia; una reforma productiva, bajo una nueva idea de integración al comercio internacional desde lo regional; una reforma democrática que tenga en cuenta las nuevas necesidades de participación, como la elección de jueces y comisarios, y una profunda reforma poblacional, frente a la necesidad de repoblar el campo”.
fuente página|12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-