En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

lunes, mayo 01, 2017

Presidente Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente

***

"Convoco a una Constituyente profundamente Obrera, Comunal, del Pueblo", anunció el mandatario Nicolás Maduro y también llamó a los venezolanos a derrotar la guerra económica de la derecha.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes una Asamblea Nacional Constituyente por la paz del país. El anuncio fue realizado al recibir la marcha de la clase obrera en celebración del Día del Trabajador.
Artículo 347.- El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.
"Hoy 1 de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucionales de acuerdo al artículo 347 convoco al Poder Constituyente Originario para que la clase obrera y el pueblo convoque a la Asamblea Nacional Constituyente", dijo.
Maduro indicó que firmará este lunes en la noche en Consejo de Ministros el decreto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. 





Pdte. convoca al Poder Constituyente Originario para ir a una Asamblea Nacional Constituyente, con el Pueblo, con la Clase Obrera.
El artículo 348 de la Constitución venezolana indica que "la iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de la dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el registro civil y electoral".
Maduro designó a una comisión presidencial, liderada por Elías Jaua, para que lleven la propuesta a consulta de las bases populares y esclarecer todas las dudas sobre el Poder Constituyente Originario.
El mandatario adelantó que "a través del voto directo del pueblo se elegirán unos 500 constituyentistas", para lo cual pidió seleccionar a los mejores candidatos.





Pdte. @NicolasMaduro "Activo el Poder Constituyente para que el Pueblo tome todo el Poder de la Patria".
Maduro instó  a los trabajadores a salir a la calle para derrotar la guerra económica impuesta por la derecha al país. indicó que para congelar los precios se necesita al pueblo en la calle. Anunció, además, que aumentará las tarjeta de hogares de la patria de 50.000 a 70.000 bolívares.
"Tenemos que seguir batallando para consolidar los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), tenemos que seguir batallando para vencer la guerra de precios, criminales que le han impuesto al pueblo como parte de la guerra económica", manifestó.





Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“1 de Mayo Histórico. Aquí está la Fuerza Obrera de la ”. Pdte. @NicolasMaduro”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-