En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

domingo, septiembre 27, 2015

Encuentro Latinoamericano Progresista, ELAP

Es un espacio de reflexión política, comprometido con el avance de los procesos emancipadores que se encuentran en marcha en la región y que comienzan a surgir en otras partes del mundo. Se trata de una plataforma que congrega a figuras prominentes de la izquierda latinoamericana y mundial para debatir sobre temas de interés coyuntural y avanzar en la construcción de una agenda renovada y propositiva de las izquierdas.
El ELAP se perfila como una arena óptima para generar nuevos marcos de opinión y contenidos a nivel regional e internacional. Eventualmente, también posibilitará la coordinación de acciones entre diferentes actores de izquierda, sobre la base de lineamientos políticos y producciones conceptuales de vanguardia. En este sentido, el ELAP constituye un punto estratégico para la conjugación de líneas discursivas que busquen profundizar las revoluciones de la Patria Grande y sumar apoyo internacional.

Participantes
El ELAP se piensa como un espacio de reflexión política de alto nivel. Por tanto, se continuará abriendo la convocatoria a figuras prominentes de la izquierda latinoamericana y mundial que tengan afinidad a los procesos de emancipación política que están en marcha en la región.
Si bien lo medular del ELAP es su carácter latinoamericano y progresista, al ser un espacio abierto, se contempla la permanente participación de actores y fuerzas de otros continentes, cuyas causas sean afines
Organizadores
El ELAP es organizado por el Movimiento Alianza PAIS, a través de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-