En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, abril 26, 2011

POR UN NUEVO MODELO AGROPECUARIO

POR LA PROFUNDIZACIÓN DEL PROYECTO NACIONAL y POPULAR
“Esta será nuestra contribución para que este año salga una ley respecto de la regulación de la tierra, la regularización dominial de tierras en conflicto y el financiamiento para la producción campesina”
Benigno Lopez

Caminamos por los caminos de nuestra patria, caminos abiertos a hacha y pala por los primeros pobladores, donde los hermanos Originarios viven hace más de 2.000 años y los campesinos hacen alrededor de 200 años, los territorios, las historias, las culturas, y los bienes de los Originarios y campesinos tienen enemigos muy poderosos que los avasalla: la pobreza, la dirigencia política que los traiciona y la invasión de las corporaciones de los agronegocios.

Es sacrificado caminar muchos km, pero mucho más sacrificado es sufrir la pobreza, la discriminación, el desprecio y los desalojos; injusticias cometidas por las corporaciones económicas y políticas de la oligarquía terratenientes nacionales y extranjeros, con aval de algunas autoridades elegidas en las urnas.

Pero a pesar de las adversidades vale la pena caminar y caminar, la pelea es difícil y muy desigual pero con el apoyo de nuestro pueblo y algunas autoridades patriotas podremos  salvar las últimas tierras de campesinos e indígenas, los últimos montes, los ultimas ríos, los últimos animales silvestres, los retazos de historias de los hijos de estas tierras, los últimos reductos de cultura gaucha e india de la argentina. Los hijos de la tierra están de pie con ganas de vivir y hacerse respetar. 

Somos argentinos y latinoamericanos, no queremos ser yanquis ni europeos, queremos seguir siendo lo que fuimos, lo que somos, hijos de estas tierras americanas; nos anima el espíritu invencible de nuestros mayores, de nuestras madres y nuestros padres; Nos anima los ejemplos de nuestros hermanos/as que dieron la vida luchando por la independencia, nos anima el compromiso de nuestros 30.000 compatriotas desaparecidos. Nos anima la lucha de las MADRES y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

Buenos Aires, 26 de abril (Télam).- Dirigentes del Frente Nacional Campesino (FNC) llegaron a Saenz Peña, en la provincia del Chaco, y mañana harán un acto en Presidencia de la Plaza, en el tramo chaqueño de la marcha por un nuevo modelo agropecuario que concluirá a comienzos de julio ante el Congreso Nacional, en Buenos Aires.
"Si todo se desarrolla según lo previsto, estaremos el 6 de mayo en Resistencia, el 18 en Reconquista, el 1 de junio en Santa Fe, el 11 en Rosario y el 3 de julio en Buenos Aires", informó hoy a Télam desde Sáenz Peña el portavoz del FNC, Beningno López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-