En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, enero 02, 2020

#ElDiarioDeHoy : #Argentina #Malvinas

*Leer, escuchar, analizar, compartir, debatir, ESA ES LA TAREA*
#DanielFilmus : “Revisaremos los acuerdos de Macri con Gran Bretaña por las Malvinas porque se descuidó la defensa de nuestros recursos”
El nuevo secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur adelantó que los reclamos de soberanía argentina sobre las islas “deberán incluir el respeto de los isleños”. Crearán un consejo asesor con opositores y ex veteranos de guerra para fijar políticas de Estado sobre el tema.-

Daniel Filmus acaba de ser designado como representante de la Secretaría de las islas Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y define claramente el objetivo inmediato que se fijó: “Creemos que no hay lugar en el siglo XXI para situaciones coloniales y sostendremos, como vienen haciendo nuestro país y nuestro pueblo desde hace 187 años, el objetivo de recuperar la integridad territorial de las islas Malvinas”.

Para alcanzar parte de esos objetivos, Filmus adelantó a Infobae que el Gobierno revisará los acuerdos que selló Mauricio Macri con Gran Bretaña en torno de Malvinas: “Haremos lo que consideremos necesario en defensa de nuestro reclamo de soberanía y conservación de nuestros recursos naturales. No tomaremos ninguna medida que lesione los intereses nacionales”, dijo. La estrategia tiene una abierta crítica a la gestión anterior, que Filmus consideró que “bajó notablemente” el nivel de reclamo de soberanía y “descuidó la defensa de los recursos naturales” en el Atlántico Sur.

De todas maneras, el nuevo secretario de Malvinas adelantó que toda la estrategia de reclamo de las islas para la Argentina “deberá incluir el respeto a los intereses de los isleños y al enunciado de nuestra Constitución referido al respeto a su modo de vida”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-