En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

sábado, noviembre 23, 2019

#ElDiarioDeHoy : #EvoEsPueblo #PeronismoMilitante

Ante las declaraciones de la antropóloga e intelectual feminista Rita Segato respecto al golpe de Estado acontecido en Bolivia, el Frente de Géneros y Diversidad de la Organización Nacional Peronismo Militante, manifiesta:

- Que lo acontecido en la República hermana de Bolivia es un golpe de Estado a un proceso popular, plurinacional, defensor de la soberanía política y la independencia económica, y por eso mismo, tendiente a la justicia social. Proceso encabezado por un campesino indígena, que ha contribuido a una mayor y más justa redistribución de la riqueza y a la participación en la vida política de los sectores sociales históricamente excluidos.

- Que es sustancial en los acontecimientos el apoyo político, logístico y financiero de la OEA, EE.UU y sus cómplices serviles, cuyos intereses son movilizados por la búsqueda constante de apropiación de los recursos naturales. Para este sector, el problema no es que en Bolivia haya litio, sino que, sea el Estado quien lo controle y lo administre en beneficio de su pueblo.

- Que resulta imperioso realizar un análisis en clave popular y latinoamericana que pondere la contradicción principal presente en nuestra realidad cotidiana: Liberación o Dependencia.

- El repudio enérgico al Golpe en Bolivia. Exigimos que se detenga la masacre sobre el pueblo boliviano y pedimos justicia, Estado de derecho y paz.

- El compromiso con la construcción de un feminismo popular, democrático, latinoamericanista y comunitario, cuya base sea el respeto y la escucha hacia los pronunciamientos, denuncias y adhesiones de nuestras hermanas bolivianas. La voz del feminismo en Bolivia les pertenece: Si ellas reconocen en Evo el liderazgo de la emancipación popular, no dudamos un instante en ponernos de su lado y acompañarlas.
@notiALIA
*Leer, escuchar, analizar, compartir, debatir, ESA ES LA TAREA*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-