En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, marzo 09, 2018

¿Por qué la FARC declinó candidatura presidencial en Colombia?

La ausencia de garantías políticas y económicas llevaron a la FARC a declinar su participación en los comicios presidenciales.

La falta de garantías electorales en Colombia, la violencia política contra la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), los constantes asesinatos a exmiembros del grupo insurgente y de líderes sociales, y la más reciente afectación cardiaca del excandidato Rodrigo Londoño llevaron a declinar su candidatura presidencial para las elecciones del próximo 27 de mayo en el país suramericano.

"Hemos afrontado muchos obstáculos y bajo esa forma es imposible desarrollar una actividad electoral normal", lamentó la excandidata a la Vicepresidencia por la FARC, Imelda Daza, en entrevista exclusiva para teleSUR.

De acuerdo a Daza, el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, incumplió con el compromiso adquirido a través del Acuerdo de Paz, de financiar recursos económicos para el funcionamiento del partido político y para la financiación de la campaña electoral.

Ante esto, agregó que la falta de garantías políticas pusieron en peligro la integridad física de los candidatos de la FARC, quienes fueron agredidos con piedras y huevos en tres ciudades colombianas. 

"Dimos la pelea pero las condiciones ponen en riesgo la integridad de nuestros candidatos. Preferimos declinar la candidatura y esperar una nueva oportunidad, no quiere decir que nos paralizamos políticamente, seguimos trabajando y promoviendo la movilización y la lucha del pueblo por la reivindicación de sus derechos", aclaró Daza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-