En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, marzo 08, 2018

El Diario De Hoy

#Dólar
Frente a un mercado cambiario cada vez más demandante, el Banco Central debió intensificar este jueves las ventas de divisas, y se desprendió de u$s 123 millones, con el fin de contener al dólar, que cerró casi estable a $ 20,69, un centavo menos que en la jornada previa, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. 
Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa retrocedió cuatro centavos a $ 20,39, después de que la autoridad monetaria salió a vender para controlar una incipiante escalada en momentos en que la moneda norteamericana avanzaba hasta los $ 20,47.

Por tercera vez esta semana, el Banco Central tuvo que salir a frenar la suba del dólar en medio de una mayor demanda de bancos y empresas privadas por coberturas. En total, desembolsó u$s 173 millones en la semana. 

La moneda norteamericana operó con tendencia mixta que respondió a la influencia de las intervenciones del Banco Central en el mercado: los precios tuvieron su pico máximo en el primer tramo pero encontraron después un sendero bajista direccionado por las ventas oficiales.
La demanda por cobertura se mantuvo vigente en el primer segmento de la jornada llevando los valores del dólar a alcanzar nuevos máximos históricos en los $ 20,47. La insuficiencia de la oferta provocó la aparición de la autoridad monetaria, con ventas que fueron atendiendo en forma sucesiva los pedidos de compra pendientes de ejecución. La acción oficial fue empujando bajas sucesivas en la cotización que sobre el final le hicieron tocar mínimos en los $ 20,37, diez centavos por debajo de los máximos de la fecha. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-