En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, junio 16, 2016

Mensaje de Cristina Fernandez de Kirchner

Durante ocho años goberné para todos los Argentinos. Para los que me querían, para los que me respetaban, y también para los que me agredían e insultaban como nunca se hizo con ningún presidente en la historia. Sé que ser mujer fue un agravante.

Hoy quiero dirigirme a quienes saben que en estos doce años y medio construimos derechos como no se había hecho desde el primer peronismo. A quienes se rompieron el alma militando porque sintieron y sienten que, por primera vez en mucho tiempo, las utopías dejaban de ser sólo eso y se transformaban en una vida mejor para todos los Argentinos. Aún para aquellos que nunca nos quisieron ni nos querrán, hagamos lo que hagamos.

Quiero también dirigirme a quienes por primera vez, y en distintos lugares, se incorporaron a la política, porque los convocó un proyecto donde el amor por la Patria y la solidaridad con el prójimo son su motor. A quienes hoy siento y sé que están profundamente dolidos como si alguien les hubiera pegado una trompada en el estómago.

Sí, esta vez quiero dirigirme a los que son y se sienten parte de este proyecto. A los que lo construyeron, a los que lo aman, a los que sufren por lo que está pasando. A ellos quiero decirles que creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan. Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó.

El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político. Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal.

La otra, infinitamente más profunda aún, y sus efectos más terribles: la aplicación de planes políticos y económicos que enajenan el patrimonio nacional, endeudan el país y someten a la miseria a millones de Argentinos. De esa matriz dan cuenta también, desgraciadamente, pasado y presente de nuestra historia y de otros pueblos del mundo.

Tal vez, hechos grotescos y escandalosos como el que hoy nos ocupa, sirvan para ocultar durante un tiempo, el plan político y económico que esta causando estragos en la mayoría de los sectores sociales y económicos de nuestro país y que ayer, tuviera un nuevo capitulo legislativo.

La política, no el kirchnerismo. La democracia, no el peronismo, necesitan que esta vez, todo no se termine solo en la condena de un funcionario.

Juan Pueblo le escribe a JOSÉ LÓPEZ

CARTA A JOSÉ
Hola José:

Yo sé que alguno me va a mirar dentro de un rato mientras hago la cola del banco. Me va a mirar por vos, José, por las bolsas llenas de dólares que revoleabas ayer.Y me va a mirar a mí como si yo fuera un chorro. 
La puta que te parió, José. ¿Sabés para qué tengo que hacer la cola del banco? Para sacar de mis ahorros, porque no tengo laburo, y con los ahorros pagar mis impuestos, la puta que te parió. 
Porque yo laburé y pago impuestos. ¿Y sabés cuántos que siguen bancando y pagando impuestos van a tener que explicar que el kirchnerismo no fue una banda de delincuentes, José? Todos vamos a tener que explicarlo, la puta que te parió. Por vos. 
Y la mitad del país no nos va a creer. ¿Para qué querías tanta plata? ¿Y los relojes, la puta que te parió? ¿Cuántos relojes pensabas ponerte en el brazo? ¿Tanto te importa la hora? ¿Sabés que hora es ahora? 
La hora de que los se robaron el país, esos que siempre se robaron el país, los que volvieron para robárselo de nuevo, aprovechen que vos sos un chorro y un idiota para venderles a los que están ávidos de creer que no se equivocaron cuando votaron la Revolución de la Alegría que están mejor con este gobierno, la puta que te parió. 
¿Sabés la cantidad de gente que tiene que sobreponerse todos los días a esta amargura y la sigue luchando, José? 
Mientras vos andabas por ahí sin saber dónde poner las bolsas de dólares esa gente se desvive para organizarse, para reunirse, para juntar energías, para no rendirse, la puta que te parió. 
Montones de viejos, montones de pibes jóvenes, montones de madres que usan tiempo y energía que no les sobra para ver si es posible recuperar aquel país que daba laburo, que daba dignidad, que daba alegría. 
Gente decente y trabajadora, la puta que te parió. No como vos que sos un chorro de cuarta. 

¿Qué te creíste, José? ¿Cuántos dólares creíste que te merecías por cada escuela que levantaste? Qué tipo de mierda que sos, José. Usaste el privilegio que tuviste, el privilegio de construir para el pueblo, en un privilegio para llenarte de guita sucia. 
Transformaste lo que fue un acto de justicia, un acto de reparación, un acto que dignificaba a nuestra gente en un delito. Si serás imbécil, la puta que te parió. 
Un chorro tan imbécil que lograste que estos que llegaron para robarse la jubilación, los programas de inclusión, los fondos en el banco central, la comida de los pibes, los que vinieron para robar para los fondos buitres parezcan buena gente que lucha contra la corrupción. 
¿Qué querías hacer con toda esa guita, José? ¿Pensaste que te la merecías? ¿Pensaste que entre tantos miles de millones que manejaste esa guita era poca, era “un vuelto”? 
Qué pedazo de hijo de puta que sos. ¿No pensaste que nosotros no nos merecíamos que vos estuvieras robando dentro del gobierno que defendíamos? ¿No te importó que mientras nos acusaban injustamente de chorros vos estuvieras robando de verdad? 
A vos no te importa nada, José. Ya lo sé. Vos en la cabeza tenés mierda. ¿Cuántas casas pensabas comprarte con esa guita? ¿Cuántos autos? ¿Cuántas piletas de natación? ¿Cuántas botellas de whisky? ¿Cuántos zapatos italianos, tarado? ¿Cuánto caviar, boludo? 
Y la ametralladora, José. Qué vergüenza. Qué pelotudo, vos con una ametralladora encima. ¿A qué estabas jugando? ¿No lo sabés, no? Yo tampoco. Pero sí sé con qué estabas jugando. Estabas jugando con un montón de personas que seguimos poniendo nuestros nombres y nuestras caras por tener un país más justo. 
Jugaste con nosotros y ahora hacés que paguemos con vos por tus delitos. Por momentos tengo ganas de decirte que ojalá te mueras, José. Pero sabés qué, no te deseo nada. Arreglate como puedas. Que tu vida estúpida siga como sea. 
A nosotros no nos sobra nada como para andar gastándolo en vos. Y vamos a tener que seguir luchando por un país más justo, a pesar de que un tipo como vos se mezcló con nosotros. Y que nunca se te ocurra pensar que fuiste uno de nosotros. 
Vos no sos nadie, José. Porque vos robando para construir sos peor que los que hoy destruyen para robar.

como deciamos ayer... EL GOLPISMO DEL SIGLO XXI

 ARGENTINA- VENEZUELA

por Stella Calloni

¿Qué sucedería si una mayoría republicana  de Estados Unidos dijera que sería “irresponsable” dejar terminar su período de gobierno al presidente del Partido Demócrata Barack Obama?. ¿Qué sucedería si la mayoría parlamentaria argentina dijera que sería “irresponsable” dejar continuar a un gobierno como el de Mauricio Macri, que funciona por Decretos de Necesidad y Urgencia,  arrasando  la ley y las instituciones, reprimiendo a un pueblo al que  le mintió impunemente en la campaña electoral?.
El pasado 29 de enero el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela  Henry Ramos Allup afirmó  que sería “irresponsable” permitir que el presidente Nicolás Maduro, finalice su mandato y no sólo esto, advirtió que si el presidente continúa en el gobierno su sucesor heredará un “cementerio”, ante lo cual  sostuvo- sin ningún límite -que en el mes de  junio la oposición elegirá una figura legal para cambiar el Gobierno.

Envalentonado por el amparo imperial con que cuenta  dijo que “la verdad es que yo no quiero que esto dure tres años más, así de peor en pésimo, porque, qué va a pasar al final. Si tú puedes ponerle remedio a una enfermedad antes de que te produzca la muerte, pues le pones el remedio, parece obvio". ¿Qué dirán los civilizados europeos que tanto apoyan a sus “democráticos” amigos venezolanos, golpistas?.
 La preguntas iniciales son más que válidas  ante las novedades de los últimos tiempos cuando  asistimos a nuevos esquemas de golpes de Estado más que blandos y encubiertos, a cara descubierta, como se está viendo en Argentina con la constitución de un verdadero gobierno de facto surgido de elecciones   y Venezuela, donde la oposición mayoritaria  en la Asamblea Nacional tiene un presidente que “canta el golpe” con la brutalidad que caracteriza a las “nuevas derechas”. 

Sostiene Ramos Allup que se proponen terminar con el gobierno de Maduro antes  de seis meses sin que nada diga el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro de este golpismo abierto y descarnado.
Días antes el mismo Ramos Allup, aseguró que ante la gravedad de la crisis económica no vislumbra a Maduro concluyendo su mandato. "Yo lo veo muy mal, no sé si a final del año, porque tampoco es posible poner un día preciso, pero yo al final del período constitucional, a este ritmo, no lo veo llegar", manifestó.

 Es la confesión pública de que llegaron a la Asamblea Nacional exclusivamente a impedir gobernar a Maduro, pidiendo el respaldo a las nuevas leyes que presentará la mayoría opositora para intentar dar un golpe final, sobre lo actuado desde el golpe de 2002. 

Curiosa situación de golpismo permanente en Venezuela, que pasó de las calles enlutadas con muerte y destrucción, después de aquella declaración pública de Leopoldo López – que no es un preso político- al inicio  de un nuevo intento de golpe de Estado  llamado “la Salida” con manifestaciones violentas supuestamente estudiantiles(encubriendo  a los paramilitares colombianos que participaron activamente )  a comienzos de  2014 cuando dijo que no se iban a ir de las calles hasta “no sacar a Maduro”, declaración golpista si las hay. 

43 muertos, casi un millar de heridos, millones de pesos en destrucción de edificios, universidades y demás, fue el saldo criminal de “La salida” . Los golpistas eternos que desabastecieron el país, se robaron millones de dólares en gasolina, en alimentos, medicamentos y demás  en complicidad con los paramilitares colombianos, que además de matar en su país, asesinan sin piedad en Venezuela, como sucedió en estos días con el asesinato del periodista Ricardo  Durán,..

El periodista Durán trabajaba para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) ,era jefe de prensa del gobierno del Distrito Capital. Trabajó como director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional y ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2009.
El periódico opositor  El Universal sostuvo que  fue uno de los periodistas clave en comunicar “lo que ocurrió durante los días de abril de 2002, desde las propias instalaciones del canal, en tiempos en los que reinó la confusión cuando el entonces presidente, Hugo Chávez, fue retirado del cargo”.
Qué delicadeza del Universal usando la palabra “retirado del cargo” cuando Chávez fue secuestrado en medio de un brutal golpe de Estado cívico militar.

Vale recordar lo sucedido(octubre 2014)  con el asesinato, torturas previas,  del joven diputado del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) Robert Serra y María Herrera su compañera, además de otros crímenes brutales de la “oposición democrática” y de los sabotajes contra el país que más había avanzado en recuperación social de su población, como lo admitían los organismos internacionales.

Estos crímenes son  parte del golpismo y de la injerencia de Estados Unidos, que hace tiempo amenaza con invadir ese país, financia, asesora y dirige a una oposición mercenaria y al paramilitarismo mediático que le sirve. Millones de dólares fueron repartidos en Venezuela  y en Argentina  para “orientar” las campañas electorales . Esto es injerencia y corrupción y es  el mayor fraude contra nuestros gobiernos y pueblos. La ofensiva avanza sobre  Brasil, Bolivia, Ecuador.    

MACRI  LA INVENCION DE UN  PRESIDENTE

En Argentina el “modelo democrático” de Mauricio Macri, emprendió una demolición brutal de todo lo que había recuperado el país, esencialmente el Estado, que en 2001 se derrumbó en la crisis económica y política más dura en la historia nacional. 

Gobernando desde el pasado 10 de diciembre por Decretos de Necesidad y Urgencia,(DNU) violando las leyes y la constitución, llevando al país hacia un camino que significa no sólo la destrucción de lo que costó años construir, con  muertes y sacrificios, Macri, comienza  su gobierno  entregando Argentina al poder hegemónico mundial, a los organismos siniestros, como el Fondo Monetario Internacional, de lo que se ufana el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, un agradecido empleado de bancos e instituciones extranjeras. 

Macri no sólo apoya el golpismo contra Venezuela, sino que se ha convertido  hipócritamente en un “defensor de los derechos humanos en ese país”-. Es el mismo presidente que está arrasando con todos los derechos del pueblo argentino, violando los derechos humanos, sociales y políticos, intentando volver atrás todo lo actuado contra los responsables de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura pasada, algo tan valorado en el  mundo.

“Rápido y furioso” arremete contra todo vestigio  de defensa y derecho  logrado por el pueblo, , después de la campaña mediática terrorista encabezada por el grupo monopólico Clarín, dueño de todos los espacios más importantes de comunicación a  nivel nacional y el más favorecido por el gobierno de Macri. 
La persecución del monopolio de Clarín contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no tiene parangón en la historia.

El golpismo actual en Argentina comenzó el mismo día de la asunción de  Macri, un empresario ultraderechista, que desde 2007 (de acuerdo a Wikileak) ofreció sus servicios a la embajada de Estados Unidos aquí.   La ofensiva golpista comenzó con decretos que determinaron la intervención de instituciones,  medidas absolutamente  ilegales, como el nombramiento por decreto de  dos de “ sus” jueces por decreto en la Corte Suprema. Todas las medidas económicas favorecen a los poderosos y marcan un camino de exclusión para el pueblo.

Los despidos masivos con métodos brutales,- que es una forma de “desaparecer” a un ser humano- desconociendo al Congreso, la persecución político-ideológico , abiertamente, con la impunidad que le da el poder mediático, desde que era un intendente de la Ciudad de Buenos Aires.

Asumió la presidencia con dos procesos abiertos, por reprimir a los pobres y espiar  a trabajadores, políticos y hasta sus propios familiares.. 
 Mientras Estados Unidos y su red de asociados “y empleados locales” apoyan los decretazos anticonstitucionales de Macri,  aplaudidos por el poder hegemónico,  en Venezuela el decreto de “emergencia económica” firmado por el presidente Nicolás Maduro fue rechazado por la oposición legislativa con la complacencia de ese mismo poder.

 Maduro tiene una razón patriótica, de defensa nacional  para pedir la aprobación de este decreto de emergencia en un país petrolero , en el marco de la mayor caída de los precios de ese producto a cifras jamás imaginadas. .

Ramos Allup y los suyos que  apoyan al gobierno de facto de Macri,  golpean al corazón de Venezuela, obstaculizando cualquier medida del gobierno de Maduro,   que tiene la obligación de accionar con urgencia ante un problema nacional  y  económico. La negativa opositora en el Congreso es parte del golpismo continuo que Estados Unidos y sus títeres locales ejecutan contra Venezuela . 

OFENSIVA IMPERIAL

Estamos asistiendo a una embestida, una ofensiva de verdadera “demolición” de los gobiernos populares de América Latina, para lo cual se han destinado millones de dólares interfiriendo procesos electorales, desacreditando para terminar  de golpear la unidad regional, que es la única posibilidad de resistir al proyecto de expansión global, y de recolonización continental del imperio.
Es también la única posibilidad de enfrentar las estrategias contrainsurgentes que supone esta Guerra de Baja Intensidad (GBI) que se aplica en toda la región contra los gobiernos que lograron cambiar el paradigma de la sumisión colonial.
De hecho estamos invadidos por las Fundaciones como la National Endowment Foundation(supuesta Fundación para el Desarrollo de la Democracia) que conocemos como NED. También la vieja Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) los Institutos Internacionales tanto Republicano como Demócrata y su enorme red  de Organizaciones No Gubernamentales lo que permite la ocupación anticipada de territorio y facilita el terrorismo mediático que se nos aplica.  Y no olvidemos la red de bases militares, las tropas de despliegue rápido, la  IV Flota  y demás.
En el plano de guerra psicológica asistimos a la absoluta desculturización de nuestras sociedades, mediante entretenimientos y ofertas,  que han desconcientizado a millones de  aquellos que el poder hegemónico considera “esclavos medáiticos”.
Es imprescindible comparar  la doble moral de los supuestos demócratas de la oposición venezolana y argentina, y las derechas –en todos los casos  la más mediocres en la historia de América Latina- que son el ariete con que el gobierno de Estados Unidos intenta retornar a su “patio trasero “  para su proyecto de recolonización. 
Para esto está planeado- y hay que seguir los acontecimientos en Argentina y Venezuela- demoler todo lo que haya de posible resistencia futura y avanzar con en el control absoluto de la población como lo está haciendo el actual “modelo argentino” y el golpista bloque opositor venezolano.
 En Argentina el gobierno ha sido ocupado por figuras impuestas por Washington, ya que este país por una parte e Israel su socio, han colocado “sus” alfiles en los ministerios estratégicos, sin disimulo.
Estos ministros y secretarios de área pertenecen desde hace tiempo a las  Fundaciones de Estados Unidos, como Pensar, Crecer, Libertad ,  UnoAmérica, y una lista de otras que se han instalado en lo más alto del poder en sólo 40 días. Se tomaron los medios-muy pocos por cierto- que no controlaban, ya que el monopolio del Grupo Clarín impuso la anulación de la Ley de  Comunicación Audiovisual , votada en 2009, reconocida en el mundo como un enorme esfuerzo de democratización informativa y reuperación cultural. Como se sabe no puede existir  un monopolio mediático, que como Clarín, controle todo el país, el papel prensa y ahora, gracias a decretos de  Macri, la posición  monopólica se expandió en horas hasta el control de las telecomunicaciones y más. 
Para hacerlo en sólo 40 días despidieron a  miles de trabajadores, a centenares de periodistas y ampliaron su poderosos manejos de la justicia, que le `permitió a este Grupo monopólico burlar –mediante jueces amigos- la Ley de Medios durante seis años. Ahora esos jueces “son el poder judicial”, una verdadera corporación del   poder económico, golpista. Esto viola todas las leyes y los derechos de los pueblos y los derechos humanos. 
Se tomaron uno de los países más importantes para la unidad regional, como un severo golpe a la integración. Es un golpe de Estado “rápido y furioso” un shock cuyas consecuencias son inevitablemente graves para la región.
 Y para asegurarlo, ante la evidente resistencia en Argentina  que, a  medida, que se sigan  tomando acciones cada vez más antipopulares y regresivas seguirá creciendo, introducen dos temas que son el caballo de batalla de los argumentos del imperio. Advierten sobre el terrorismo y el narcotráfico, instalando el miedo en la población y sin duda-como lo estamos viendo aquí- pedirán “ayuda” militar a Estados Unidos para combatir estos “males”
Nadie deberá asombrarse de atentados de falsa bandera, como lo hacen en todo el mundo, instalando el miedo irracional, que significa el dominio emocional de una población aterrorizada, que lo acepta todo. Para eso tienen los medios, el paraperiodismo, muy bien pagado -como se paga a los mercenarios- y el trabajo de sapa de la desconcientización social “`para dominarnos mejor”. 

Sólo la resistencia lnteligente, la unidad y solidaridad  instaladas por el empoderamiento de los pueblos de sus derechos, nos hará  enfrentar el retorno colonial, y recuperar la libertad y a la independencia definitiva. Tenemos la fuerza de fuerza de la razón, la dignidad  y el futuro ..  

lunes, junio 13, 2016

ConSagrados 750 con Eduardo Aliverti y "John Lennon" 13/06/2016

*
@RadioAlia "te acompaña"

ConSagrados COMPLETO (10/10/2015 )

Escuchar, analizar, compartir, debatir, ESA ES LA TAREA
Eduardo Aliverti

Argentina - Macri: seis meses después

Por Atilio Boron*

Pocas veces se ha visto un gobierno que de forma tan rotunda ratificara la verdad contenida en algunas tesis medulares de la teoría política. Una, formulada por Agustín de Nipona en el siglo IV cuando se preguntaba:“Sin justicia ¿qué son los reinos sino grandes bandas de ladrones?” En línea con este razonamiento Tomás Moro, ya en los albores del siglo XVI decía en su célebre Utopía que al contemplar a las florecientes repúblicas de su tiempo no veía otra cosa que “una gran cuadrilla de gentes ricas y aprovechadas que a la sombra y en nombre de la república trafican en su propio provecho”.

A mediados del siglo XIX Marx y Engels confirmarían la veracidad de aquellas premonitorias observaciones escribiendo que el “Estado es el comité que administra los asuntos comunes de la clase burguesa.”

En un continente infestado por la presencia de una derecha cada vez más inescrupulosa y voraz la gestión de Cambiemos al frente de la Casa Rosada sobresale por la radicalidad de su proyecto reaccionario.

Un breve balance de sus primeros seis meses demuestra que su preocupación excluyente fue ejecutar una acelerada transferencia de ingresos y riquezas a favor de las clases dominantes, exacerbar la expoliación de trabajadores y consumidores, blindar mediáticamente al nuevo elenco gobernante (para que sus delitos, transgresiones, incompatibilidades y conflictos de intereses sean ocultados ante los ojos de la opinión pública) y arrojar por la borda cualquier pretensión de autodeterminación nacional, atando la Argentina al carro del imperio y asumiendo con estúpido regocijo un nuevo status semicolonial.

Pocas veces se ha visto un gobierno con tan poca sensibilidad social, incapaz de comprender que los brutales ajustes en las tarifas de los servicios públicos no tienen la menor posibilidad de ser abonados por los usuarios.

Un gobierno de prepotentes oligarcas corporativos sin ningún contacto con la vida real, las privaciones, los sacrificios y los sufrimientos de la enorme mayoría de la población. Minoría opulenta y autoritaria que en los últimos años multiplicó de modo obsceno su riqueza y que, ya en el poder del Estado, se ensaña vengativamente con el resto de la sociedad a la cual culpan de haber sido el soporte material del “populismo” y a la cual, en ejemplar escarmiento, confiscan ahora sus miserables ingresos por la vía de las tarifas, y en poco tiempo arroja a la pobreza a más de un millón de personas.

Un gobierno como este, que desprecia los más elementales preceptos de la justicia social y la equidad sería considerado por Agustín y Tomás (santificados a regañadientes por una Iglesia históricamente aliada al poder social) como una conspiración de ladrones. Y por Marx y Engels como una confabulación de los ricos para saquear a la sociedad en nombre de la república y la democracia, aún a riesgo de incendiar el país. ¿Suena exagerado? No, es apenas una sobria descripción del tipo de gobierno que hay en la Argentina. No estamos inventando nada. Simplemente haciendo una radiografía política, penosamente verdadera. Y la verdad siempre es revolucionaria.

*Dr. Atilio A. Boron, director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (PLED), Buenos Aires, Argentina. Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2013.

La mañana con Victor Hugo Morales 13/06/2016

*
@RadioAlia "te acompaña"

LA MAÑANA COMPLETO (09:00 a 12:00)

Escuchar, analizar, compartir, debatir, ESA ES LA TAREA
Victor Hugo  Morales

domingo, junio 12, 2016

"No me extrañaría que CNN se quedara la señal de RT en Argentina"

RT| Última actualización: 12 jun 2016 00:17 GMT
*La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que administra los medios de comunicación estatales, tomó la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país.*
La directora de Emisión de RT en Español, Victoria Vorontsova, ha comentado la decisión de la cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) de prohibir la emisión gratuita de RT en Argentina.

"Es lamentable que el nuevo Gobierno de Argentina, que desde el principio mostró su tendencia al acercamiento con EE.UU., rechace un punto de vista alternativo. No me sorprendería que en esa frecuencia apareciera la CNN en vez de un canal regional", ha declarado.

Y según la analista internacional Stella Calloni, en Argentina se viola la libertad de expresión y se persiguen las opiniones contrarias al gobierno disfrazada de lucha anticorrupción.

"Estamos viviendo un episodio de censura, la violación gravísima de la libertad de expresión aquí. Se han despedido a más de 2.500 periodistas porque solamente no piensan como el Gobierno. Se intentó poner una legislación recientemente para castigar con 2 años de cárcel y pago de muchísimo dinero a quienes publicaran quiénes eran los funcionarios que tenían dinero en las empresas 'offshore' en el exterior", afirmó la experta.

La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, el 9 de junio tomó la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.

En octubre del 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia.

Desde entonces alrededor del 80% de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) sintonizaba de manera gratuita la señal de RT en el mux 2505.

Leer más
Argentina suspende la transmisión de RT en el país

viernes, junio 10, 2016

"voces del mundo" (10/06/2016)

@RadioAlia  "te acompaña"


- Politica Internacional por Exelentes Especialistas: Thelma Luzzani, Nestor Restivo, Mercedes Lopez San Miguel... - (22:00 / 23:00)
***
Escuchar, analizar, compartir, debatir, ESA ES LA TAREA
***

El Diario de Hoy: Compartimos el Pan, Pedimos Trabajo


Caballero Nocturno 09/06/2016

@RadioAlia "te acompaña"

- Programa de Roberto Caballero -
por Radio del Plata (21:00 / 24:00)
***
Escuchar, analizar, compartir, debatir, ESA ES LA TAREA
***

jueves, junio 09, 2016

La mañana con Victor Hugo Morales 09/06/2016

@RadioAlia "te acompaña"
LA MAÑANA DE VICTOR HUGO COMPLETO  de
09:00 A 12:00
***
Escuchar, analizar, compartir, debatir, ESA ES LA TAREA
***

Feliz cumpleaños Carlos!!

Hay seres humanos que siempre están... esta noche nos encontraría en esas callecitas de Bs As rumbo a algún bodegón en busca de la merecida parrillada y el vinito tinto...

RECUERDOS COMPARTIDOS:
Feliz cumpleaños Carlos!! nunca querías festejarlo, decía que los 9 de junio no había nada que festejar, solo recordar a los compañeros caídos . 
9 de junio de 2015 a la 1:03 · 

9 de junio de 1956: levantamiento cívico-militar contra la dictadura militar

El 9 de junio de 1956 se produjo un levantamiento cívico-militar contra la dictadura militar de Aramburu y Rojas, liderado por el general Juan José Valle. El levantamiento fue rápidamente abortado debido a que el movimiento había sido infiltrado y el gobierno militar estaba esperando a los insurrectos. La dictadura decidió efectuar un castigo ejemplificador y completamente inusual en la historia argentina del siglo XX, disponiendo el fusilamiento de los sublevados. Entre el 9 y el 12 de junio de 1956 veintisiete civiles y militares fueron ejecutados, algunos en fusilamientos clandestinos en una zona de basurales de José León Suárez, provincia de Buenos Aires. Estos hechos fueron relatados magistralmente por Rodolfo Walsh en Operación Masacre.

Cartel realizado por Ricardo Carpani  para el Bloque Peronista de la CGT de los Argentinos (1968-1973)alusivo a los fusilamientos de junio de 1956

El pasado que rebota al presente
Por Luis Bruschtein

Después del alzamiento del 9 de junio de 1956, el gobierno militar del general Eugenio Aramburu fusiló a 27 personas. En el caso de los fusilamientos de civiles, se utilizó un procedimiento por "izquierda" que luego se convertiría en la principal herramienta represiva de las sucesivas dictaduras, hasta llegar a su máxima expresión en el ’76. Aun en el caso de los fusilamientos de militares, se aplicó un decreto emitido por Aramburu que declaraba el estado de sitio cuando los rebeldes ya estaban detenidos. Es decir que, de manera inconstitucional, se les aplicó ese decreto con retroactividad.

En esos días, el dirigente socialista Américo Ghioldi publicó una frase que se hizo célebre: "Se acabó la leche de la clemencia". Y a Jorge Luis Borges se le atribuye otra frase en una conversación con su amigo Adolfo Bioy Casares: "Se hizo lo que debía hacerse". No eran los únicos que pensaban así, entre los no peronistas era un sentimiento extendido.

Existe un consenso mayoritario en la historiografía y la sociología sobre una lectura de la Argentina reciente que tiende a colocar al peronismo en el lugar de la barbarie, los excesos, lo no institucional, el exabrupto y lo violento. Y pone a sus adversarios en el polo antitético: defensa de la institucionalidad y la racionalidad, de la pacificación y el respeto de la ley.

Es inquietante la manera en que esa lectura se revierte constantemente sobre la actualidad. Lo que inquieta es la incapacidad de esa lectura, o de quienes la realizan, de sobreponerse a su contexto social aun después de tantos años, como si permanentemente se tratara de justificar el papel que jugó ese mismo contexto en aquel momento.

La primera parte de esa lectura, la que compete al peronismo, es cierta en gran medida. Pero la segunda parte, la que alude a sus opositores, es falsa en gran medida. La oposición, los partidos que la integraban, fue más salvaje aún que el peronismo. El revanchismo antiperonista, desde los bombardeos a civiles en la Plaza de Mayo hasta los días posteriores al golpe del ’55, la violencia, la humillación y la represión fueron más alevosos, desprolijos, inconstitucionales y antidemocráticos que lo que podría reprochársele al peronismo. 

Los fusilamientos constituyen un hito en esa historia. El peronismo no había fusilado a nadie.

La vocación institucional de las fuerzas opuestas al peronismo es una construcción cultural, es expresión de una visión hegemónica dentro de los intelectuales y las capas medias que tomaron como propio el discurso de los grupos de poder. En todo caso, el antiperonismo fue más "institucional", porque a partir del ’55 utilizó a las Fuerzas Armadas para agredir al resto de las instituciones democráticas.
Página 12, 10/06/06

Gobierno argentino sacará a telesur de la Televisión Digital

El Derecho de Los Pueblos a acceder a todas las voces e imágenes para poder formar su propio criterio sobre la realidad latino americana, pisoteado por el actual Gobierno Argentino (ALIA)

Ya en marzo, el titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, había anunciado a los medios de comunicación el retiro de la señal de telesur
La multiestatal latinoamericana está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de cinco televisoras en diferentes provincias del país sureño.
por granma.cu
BUENOS AIRES.— Por una decisión del gobierno de Mauricio Ma­cri, en 15 días los argentinos deja­rán de disfrutar de la señal de telesur en la Televisión Digital Abierta (TDA).

Así lo informó en sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook la presidenta de la multiestatal, Pa­tricia Villegas, quien denunció la censura del presidente argentino.

En la notificación se esgrime que la señal se dejará de emitir “en base a necesidades de renovar la grilla de nuestros Sistema Experimental de Televisión Digital Terrestre y Sistema de Televisión Satelital”.

Ya en marzo, el titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, había anunciado a los medios de comunicación el retiro de la señal de telesur de las ca­bleras del país tras argumentar una supuesta falta de pluralidad.
En esa ocasión, Villegas manifestó que la línea del medio es innegociable y que lo que estaba ocurriendo era una decisión política.

En esa oportunidad Villegas lla­mó al Gobierno argentino al debate, a dar la batalla con las ideas. “Revisemos la programación de telesur pero con la verdad”, manifestó.

“Pensé que la restauración conservadora no iba a ser revanchismo y que algunos derechos por los que tanto hemos luchado en la región no iban a intentar ser borrados a punta de decretos y decisiones dichas en los medios de comunicación”, afirmó la presidenta en abril en una entrevista concedida al diario mexicano La Jornada, vía Skype.

La multiestatal latinoamericana está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de cinco televisoras en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de ocho millones de abonados.

"voces del mundo" (09/06/2016)

@RadioAlia  "te acompaña"


- Politica Internacional por Exelentes Especialistas: Thelma Luzzani, Nestor Restivo, Mercedes Lopez San Miguel... - (22:00 / 23:00)
***
Escuchar, analizar, compartir, debatir, ESA ES LA TAREA
***

Periodistas argentinos alzan su voz por sus derechos laborales


Los periodistas argentinos defendieron este miércoles su derecho a la libertad de expresión y en rechazo una vez más de las malas gestiones realizadas por el jefe de Estado Mauricio Macri. Se trató de una movilización histórica por la reivindicación de salarial, la lucha contra los despidos, el cierre de medios, la precarización laboral y en defensa de la libertad de expresión.


El Diario de Hoy: VENEZUELA (09/6/2016)

por teleSur
08:06 (-03:00 GMT)
Leer, analizar, compartir, debatir, ESA ES LA TAREA

OPEP evaluará propuesta venezolana de bandas de producción
avatar Compartido por
telesurtv.net
thumbnail www­.telesurtv­.net - El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, informó este martes que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) analizarán es... 
Venezuela acoge el Foro Internacional de Colombianos por la paz
avatar Compartido por
telesurtv.net
thumbnail www­.telesurtv­.net - Las instalaciones del Hotel Alba Caracas en la capital venezolana serán sede del Foro Internacional “Los colombianos en Nuestra América también construyen paz” que se realizará este jueves y contar..
Venezolanos defienden en la calle su postura antiimperialista
avatar Compartido por
telesurtv.net
thumbnail www­.telesurtv­.net - El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instala este martes en Caracas (capital) siete tribunas para que los venezolanos manifiesten su posición antiimperialista y rechazo a la arremetida d...
Maduro plantea propuestas a favor del diálogo con la oposición
avatar Compartido por
telesurtv.net
thumbnail www­.telesurtv­.net - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que enviará tres propuestas a la Comisión Internacional de Diálogos de Paz - conformada por los expresidentes de España, José Luis Ro..
Consejo político del ALBA-TCP debate defensa de la región
avatar Compartido por
telesurtv.net
thumbnail www­.telesurtv­.net - El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), se reunirá este miércoles en Caracas, la capital venezolana para debatir estrategias en común para la d..
***
VIDEOS   -   MUNDO   -   POLÍTICA   -   NEGOCIOS

Caballero Nocturno 09/06/2016

@RadioAlia "te acompaña"

- Programa de Roberto Caballero -
por Radio del Plata (21:00 / 24:00)
***
Escuchar, analizar, compartir, debatir, ESA ES LA TAREA
***

Diario Granma (09/06/2016)




LA HABANA, 09 DE JUNIO DE 2016
edición en Português - (13:00hs -03:00GMT)
*campaña de ALIA por Una Educación Pública Bilingüe necesaria para la integración de nuestros pueblos*
*
El país posee resultados en el combate al VIH/sida que son considerados ejemplos en la comunidad internacional, pero cuenta con la capacidad para avanzar aún más.

Cuba reitera voluntad de cooperar con otros países en lucha anti-sida

Cuba ratificó este miércoles en la Asamblea General de la ONU su voluntad de cooperar con otros países en la prevención y el combate a la epidemia de VIH/sida y abogó por el respeto al derecho de los seres humanos a la salud y el desarrollo sin mercantilización ni condicionamientos
0 COMENTARIOS

Porque bella es la vida

Donaciones de sangre voluntarias en el Banco de sangre de 23 y 2 Vedado
En el año en que el Instituto de Hematología e Inmunología llega a su cincuentenario, y justamente en los días en que se desarrolla la Jornada Nacional del Donante de Sangre, indagamos sobre parte del quehacer de esa institución
0 COMENTARIOS

CERRO PELADO-GRANMA DE LUCHA

Sin muchos gladiadores al Coliseo

Alejandro Valdés (izquierda) puede medirse al boricua Franklin Gómez.
Competidores de Brasil, República Dominicana, Ecuador, México, Honduras y Puerto Rico participarán en el tradicional Torneo Cerro Pelado-Granma de lucha, que se efectuará a partir de este viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.
0 COMENTARIOS

Desde hoy una experiencia interesante

Beisbol-cuba-Premier12-2do partido Cuba vs Holanda gana cuba 6 x 5 . Jugada en Home Andrw Jhones y Yosvani Alarcon
Durante las sesiones de entrenamiento antes de la partida el pasado sábado, el mentor Roger Machado dejó entrever la que podría ser su alineación regular, colocando a tres bateadores zurdos en línea: los jardineros Julio Pablo Martínez y Lázaro Ramírez y el inicialista Guillermo Avilés
0 COMENTARIOS

El profe de la Nefrología

Pedro Luis Muñiz ha sido durante casi tres lustros jefe de servicios de Nefrología del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima, en Cienfuegos.
Autoridad de la Nefro­lo­gía en Cuba, el doctor, profesor e investigador cienfueguero Pedro Luis Muñiz Olite es una per­sona a la que muchas familias respetan ex­traordinariamente, pues o bien les ha salvado la vida a sus seres queridos o bien se las ha prolongado
0 COMENTARIOS

Expreso imparable

Ante la inestabilidad en el juego exhibido en los últimos partidos de parte de Guantánamo y La Habana, el once de Villa Clara se ha colocado, silenciosamente, en la primera posición del 101 Campeonato Nacional de Fútbol, cuando solo restan dos fechas para proclamar al nuevo campeón de Cuba
0 COMENTARIOS

Con la complicidad de Cuba

La agrupación de música popular bailable, Chispa y sus Cómplices ofrecerá un gran concierto en el Salón Rosado Benny Moré, de La Tropical, el próximo domingo 12 de junio a partir de las 5:00 p.m.
0 COMENTARIOS

ATLETISMO POR EL DIAMANTE, EN OSLO

Tres discóbolas en pugna

Denia Caballero superó a la Perkovic en el Mundial Beijing 2015.
Las discóbolas cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez enfrentarán a la croata Sandra Perkovic este jueves en Oslo, séptima etapa de la Liga de Diamante de Atletismo, en un duelo del que podrían salir chispas del círculo de lanzamientos.
0 COMENTARIOS