En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, julio 29, 2016

LA HORA DE PRECISAR LAS IDEAS- DE DARLE SENTIDO A LA ACCIÓN

Los dichos de Cristina en el homenaje a Chávez, la provocación de Peña... Y una reflexión de Atilio Boron...
el gobierno amenaza por boca de marcos peña sobre su voluntad de desconocer la constitución al plantear que “HAY QUE PAGAR DE TODOS MODOS” desconociendo el hecho objetivo de la incapacidad misma del pueblo de poder elegir entre comer y pagar los servicios (cuando un gerente de edesur confesó impúdicamente en la parodia de “audiencia pública de mar del plata - que hacerlo representa más de lo que comen el 40% de los hogares! tras 8 meses del brutal ajuste de los neoliberales - una tira de asado al día – )
Y CRISTINA DESTACA 2 TEMAS CENTRALES

1) “Creo que fuimos ingenuos sobre el poder que enfrentamos”, agregó, “y también creo que NOS ESTAMOS DANDO CUENTA AHORA DEL POTENCIAL ENORME DEL EMPODERAMIENTO POPULAR QUE HEMOS CREADO”. “Hubo algunos que se dieron cuenta. No son muchos, pero son poderosos, en lo político, en lo mediático, y también tienen otras herramientas”, redondeó.
el enorme poder del empoderamiento / resistencia popular, donde si la corte cumple los compromisos que ilegalmente asumió su presidente, cuando se reunió con Macri tras el fallo de la plata – EL ÚNICO CAMINO SERÍA NO PAGAR Y RESISTIR LOS CORTES (COMO SE LE HA HECHO A LA MISMÍSIMA DICTADURA A COMIENZOS DE 1982, FRENTE A SIMILAR BRUTALIDAD TARIFARIA…)
2) “Nos faltó un marco institucional más profundo. Tenemos que pensar de qué manera asentar definitivamente derechos que creíamos conquistados con nuestras leyes pero necesitan de un instrumento más poderoso”, dijo, en lo que fue “la primera vez que digo este pensamiento en voz alta”, sobre LA NECESIDAD DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN, lo que fue una de las medidas centrales con que Chávez instauró el socialismo del siglo XXI.
donde “volver”, ya no puede ser quedarse en los límites de la vieja república oligarca, donde los monopolios que hoy asaltaron el poder político puedan volver a hacerlo – donde un grupo de gobernadores y sus senadores se pueden dar vuelta como medias, desconociendo la voluntad popular que los eligió…
y donde va a ser imperioso desmontar el poder de quienes hoy vienen por todo:
dar por incumplidos los contratos de shell, edesur y edenor, nacionalizar el comercio exterior y los puertos. sacar del horizonte a monsanto, chevrón, barrick gold y todas las empresas implicadas en las actuales maniobras de despojo al pueblo y en crímenes de lesa humanidad: ledesma, mercedes benz, ford (y sigue la lista…)
Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:
"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."
Los saludo con un abrazo:
José Luis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-