En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

lunes, marzo 14, 2016

"TRAICIÓN A LA PATRIA" - LLAMAMIENTO A REPUDIAR LA SUMISIÓN DEL PUEBLO ARGENTINO A LOS "FONDOS BUITRES"

Eduardo S. Barcesat
El lunes 14 de Marzo, Convocatoria general 11:30 hs., se radicara ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal (Comodoro Py 2002, CABA), una denuncia penal contra todos los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, encabezados por su Presidente, Ing. Mauricio Macri, y contra todo senador y/o diputado nacional, quien tenga autoría o participación, serán penalmente responsables, en la delictiva negociación con los "FONDOS BUITRES", que se intenta aprobar a instancias del Juez municipal Thomas Griesa. La acción penal elaborada por los integrantes de la Asociación Civil "INSTITUTO ARTURO ENRIQUE SAMPAY", Dres. Jorge Francisco Cholvis, Arístides Corti y Eduardo S. Barcesat, y que cuenta con la adhesión de otros organismos representativos de los juristas y de organizaciones sociales encabezadas por la Confederación General Económica, califica el obrar de los denunciados como "TRAICIÓN A LA PATRIA" (art. 215, Código penal en concurso con "DEFRAUDACION ESPECIAL" (art. 173, inciso 7, código penal) y "VIOLACIÓN DE DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO Y ABUSO DE AUTORIDAD" (art. 248 del Código Penal), solicitando la aplicación del máximo de la pena privativa de libertad que resulta del concurso delictivo, y la pena accesoria de inhabilitación a perpetuidad para ocupar cargo o función pública. 
Jorge Francisco Cholvis
Se califica asimismo al obrar de los autores y partícipes penalmente responsables, como "INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA" (artículo 29 de la Constitución Nacional), y se los responsabiliza por el quiebre del artículo 36 de la Constitución Nacional (DEBER DE OBEDIENCIA A LA SUPREMACÍA DE LA CONSTITUCIÓN).
Por la misma presentación se pide al juez que disponga suspender la comisión del obrar delictivo hasta tanto recaiga sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, tal como lo establece el artículo 29 de la Constitución Nacional.
En la presentación se hace un extenso y profundo análisis de las disposiciones constitucionales y de los tratados internacionales de derechos humanos, así como leyes de la Nación que invisten calidad de orden e interés público, y se pone de relieve que sólo él Congreso de la Nación tiene la potestad constitucional de contraer emprestitos sobre el crédito de la Nación y proceder al arreglo de la deuda externa. La presentación es acompañada por un documento de economistas que acredita que la negociación impulsada por el actual Gobierno Nacional comporta convocar a restablecer la deuda externa argentina reestructurada, lo que llevaría al endeudamiento de nuestro pueblo a la cifra de TRESCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL MILLONES DE DÓLARES ESTADOUNIDENSES, hipotecando generaciones de argentinos y poniendo en riesgo de entrega nuestros recursos naturales.
Arístides Corti



Asimismo se acompaña un documento pastoral que resume los postulados esenciales de las encíclicas y pronunciamientos internacionales del Papa Francisco 1. 
Por estas consideraciones se CONVOCA AL PUEBLO ARGENTINO Y A TODAS SUS ORGANIZACIONES SOCIALES A REUNIRSE EL LUNES 14 DE MARZO EN EL HALL DE PLANTA BAJA DE Av. COMODORO PY Nro. 2002 PARA FIRMAR Y ACOMPAÑAR LA PRESENTACIÓN. (Convocatoria general 11: 30 hs.)

2 comentarios:

  1. ¿Hay alguna noticia sobre la concurrencia a la convocatoria de ayer?

    ResponderBorrar
  2. Estuvimos ahí. Esta es una imagen, cuando ya se retiraba gente. Era un flujo permanente de gente que entraba y salía de la manifestación; y el mayor numero se concentro a las 20 horas https://www.facebook.com/photo.php?fbid=981499615220544&set=gm.10153938674038449&type=3&theater

    ResponderBorrar

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-