En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

sábado, enero 16, 2016

Detienen a Milagro Sala

ACAMPE DE LA TUPAC AMARU EN JUJUY
16/01/2016 (13:15 -03:00 GMT)

La dirigente de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida hoy. Su apresamiento fue dispuesto por el Juzgado de Control N° 3 de Jujuy, a cargo de Raúl Gutierrez, a pedido de la fiscal Viviana Montiel, quien investiga la denuncia del gobierno provincial contra Sala por el acampe.

La dirigente está imputada por los delitos de "instigación a cometer ilícitos y tumulto", y se encuentra desde poco después de las 13 en la comisaría de la mujer de San Salvador de Jujuy.

Sala impulsaba hacía 32 días un campamento frente a la Gobernación en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno Morales.
La tensión creció en las horas recientes ante la negativa de Morales de dialogar con Sala.

El mandatario acusa a la dirigente de haber manejado los fondos estatales destinados a planes sociales de manera discrecional durante el gobierno kirchnerista e, incluso, de haberse quedado con parte de ese dinero.

El radical Gerardo Morales asumió la gobernación el 10 de diciembre pasado. Cuatro días más tarde, la Tupac y otras 100 organizaciones se instalaron en la Plaza Belgrano.

Agencias / La Señal Medios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-