En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, diciembre 15, 2015

EL DIARIO DE HOY (15/12/2015) Héctor Recalde

jefe de bloque de Diputados del FpV
No debemos esperar la convocatoria de sección extraordinaria...

Debemos autoconvocarnos ya... estamos trabajando en ello en el Congreso

Recalde convocó a una "movilización popular" para frenar los nombramientos de Macri


El jefe de bloque de Diuputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, instó hoy al presidente Mauricio Macri a "dar marcha atrás" con su decisión de designar en comisión a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque transgredió los "límites de la República".


Con el objetivo de mostrar su disconformidad ante la actuación del jefe de Estado, Recalde convocó a una "movilización popular" a la que, dijo, "tiene que concurrir todo el pueblo para poner límites" a este tipo de medidas presidenciales.

"¿Esto es gobernabilidad? ¿Violar la Constitución Nacional?", planteó Recalde en diálogo con el programa 6,7,8 de la Televisión Pública, y enfatizó: "Este límite no se puede pasar, tiene que dar marcha atrás el Presidente". 

El legislador invocó al "espíritu republicano incluso de los aliados al macrismo", al advertir que "uno está acostumbrado a ver cosas de abusos, de avances, pero esto pasó todos los límites de la República, incluso de la democracia", sostuvo. "Si hubieran querido hacer las cosas como corresponde, hubieran citado al Senado a sesiones extraordinarias y presentar los pliegos", se quejó Recalde, y alertó: "Quieren gobernar por decreto". 

El Gobierno nombró ayer "en comisión", hasta fin de 2016, a dos constitucionalistas para integrar a partir de hoy la Corte Suprema de Justicia. Los elegidos fueron el ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner Horacio Rosatti y el profesor de la Universidad de San Andrés Carlos Rosenkrantz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-