En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, septiembre 30, 2015

Conozca los aviones que Rusia despliega para bombardear al Estado Islámico

01/10/2015
RT (http://actualidad.rt.com/)fotos: Ria Novosti
Rusia formará un regimiento aéreo mixto de entre 40 y 60 aviones en Siria para atacar las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en el marco de la operación lanzada este miércoles, aseguró el experto militar Konstantín Sivkov.
"Actualmente se ha desplegado una base aérea, que supone el uso de una fuerza equivalente a un regimiento aéreo, de unos 40 a 60 aparatos", comentó a RIA Novosti Sivkov, doctor en ciencias militares que encabeza la Academia de Problemas Geopolíticos.  


El experto contó qué tipos de aviones protagonizarán la operación lanzada contra el grupo terrorista por solicitud del Gobierno sirio. 

Sukhoi Su-34

El Su-34, o Fullback, según la clasificación de la OTAN, está reemplazando en la Fuerza Aérea rusa a los bombarderos tácticos de la anterior generación -el Sukhoi Su-24- e incluso a los bombarderos de largo alcance, Tu-22M3, de mayor tamaño.

El Su-34 puede portar hasta 8 toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa, y además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.
Sus misiles guiados aire-aire de corto alcance R-73 (AA-11 Archer) pueden destruir objetivos en altitudes que van desde 200 metros hasta los 20 kilómetros con sobrecargas de hasta 12 G (la velocidad máxima de los objetivos impactados es de 2.500 km/h).

Los misiles de mediano alcance RVV-AE (AA-12) son capaces de interceptar blancos que vuelen a velocidades de hasta 3.600 km/h y una altitud de 0,2 a 25 km: en otras palabras este avión es capaz de derribar un objetivo que se encuentre 10 kilómetros por encima. La nueva versión de este misil tiene un alcance de 150 kilómetros.

Sukhoi Su-25

El Su-25 (Frogfoot, según la OTAN), un avión de ataque y apoyo aéreo cercano, fue diseñado para atacar a las tropas terrestres y participó en varios conflictos armados por todo el mundo.

En los años 70 y 80 del siglo pasado fueron construidos más de mil ejemplares del mismo. Actualmente 200 unidades siguen en servicio en la Fuerza Aérea rusa.
El Su-25 (Frogfoot, según la OTAN), un avión de ataque y apoyo aéreo cercano, fue diseñado para atacar a las tropas terrestres y participó en varios conflictos armados por todo el mundo.

En los años 70 y 80 del siglo pasado fueron construidos más de mil ejemplares del mismo. Actualmente 200 unidades siguen en servicio en la Fuerza Aérea rusa.

Estas aeronaves ya se han utilizado en la lucha contra el EI como parte de las Fuerzas Aéreas de Irak e Irán.

El Su-25 es un avión subsónico y es capaz de llevar gran cantidad de misiles y bombas, además de un cañón de 30 milímetros para el apoyo aéreo cercano.

Sukhoi Su-24

Es un bombardero táctico supersónico (OTAN: Fencer) desarrollado en la Unión Soviética entre finales de los años 1960 y principios de los años 1970.
Se trata de un avión biplaza y bimotor, con ala de geometría variable, que permanece en servicio en las fuerzas aéreas de las antiguas repúblicas soviéticas, así como de otros países a los que el Su-24 fue exportado. 

Además, Sivkov señaló que la operación involucrará aviones de reconocimiento y drones. 
*****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-