En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

sábado, junio 02, 2012

VIOLENCIA EN CACEROLAZO VIP

OTRA VEZ AGREDEN A 678
Un grupo de 20 caceroleros VIP que se manifestaban contra el gobierno en el barrio de Recoleta, agredió anoche a golpes y puntapiés a un equipo de producción del programa 678. Se repite lo que pasó dos semanas atrás en Tribunales.

Las víctimas del ataque fueron el periodista Lucas Martínez, el camarógrafo Sergio Loguzzo y el productor Ezequiel Schneider, quienes se habían hecho presentes en la esquina de Santa Fe y Callao para cubrir una manifestación de alrededor de cien personas convocada vía twitter para protestar contra el gobierno.

"Estuvimos trabajando durante 25 minutos o media hora, entrevistando a los manifestantes, cuando de repente un grupo cercano a 40 personas comenzó a insultarnos", relató Martínez.

Rápidamente "pasaron de las agresiones verbales a las agresiones físicas: nos empujaban, nos tironeaban de la ropa y intentaron quitarnos la cámara con violencia", agregó.

De pronto, una persona se arrojó contra ellos "como si fuera un jugador de rugby" y los arrojó al suelo. El más perjudicado fue el camarógrafo Loguzzo, quien comenzó a recibir puntapiés en todo el cuerpo mientras estaba en el piso. Cuatro o cinco personas intentaron detener al resto pero no lo lograron.

"Sergio, el camarógrafo se llevó la peor parte. Lo tiraron al piso y le empezaron a pegar patadas en las costillas, ahora estamos esperando que sea atendido por un médico", relató Martínez.

"Rompieron la luz de la cámara, fue una situación extremadamente violenta", relató. "El equipo de 678 somos 3 personas, eran 20 personas por lo menos que actuaron violentamente. Algunas personas nos cobijaron, eran gente de la marcha que se solidarizaron con nosotros, que sostenían que era una barbaridad lo que estaban haciéndonos".

"Nos decían que éramos ladrones, corruptos, culpables de todos los males" y siguió "seguro que a vos te pagan en dólares, nos decían".

Consultado por los motivos de la marcha, Martínez contó que "Uno decía la que por la inseguridad, otro que por el dólar, otro que por la tragedia de Once. Era un cambalache el criterio de la protesta", finalizó.

Cuando finalmente dos policías se hicieron presentes en el lugar y se llevaron a los tres trabajadores de la productora PPT hacia la Comisaría 17, ubicada a dos cuadras, los enardecidos manifestantes los acompañaron durante el trayecto golpeándolos desde atrás.

En la seccional policial, donde les tomaron declaración, Loguzzo fue asistido por un equipo médico del SAME.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-