En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

lunes, junio 04, 2012

Compañero Antonio Peredo Leigue... Presente !

Buenos Aires, 3 de junio del 2012

A la compañera Maria Martha González Quintanilla
a sus hijos Julio y Pepi, a sus  nietos
A Carlos y Antoñito Nuñez del Prado
A todos los familiares y compañeros de Antonio

Queridas/os compañeros:

Ante la triste noticia que nos llega sobre la muerte del querido compañero y hermano Antonio Peredo Leigue, los ex integrantes de Boliv_ar, Noticias de Bolivia, damos nuestro pésame y compartimos con ustedes la tristeza y la pena ante la partida física de Antonio, revolucionario cabal, periodista, ex senador, hijo dilecto del pueblo boliviano y de la revolución que, en marcha, y aun con contratiempos y problemas, llevará al país que tomamos como nuestro al socialismo, donde nadie sea explotado, oprimido ni humillado.

Saludamos desde aquí a todos ustedes, nos sumamos a su tristeza y pena, que sabemos contiene a todo el pueblo boliviano, a su clase obrera, originarios, campesinos, intelectuales, estudiantes y demás, a los que Antonio sirvió desde siempre como revolucionario y desde sus distintas ocupaciones, con criterio, prudencia, altura y sabiduría. Nos conmueve su partida, pero ella nos convoca a seguir luchando por la liberación y el socialismo; a proseguir siendo internacionalistas tal como El Che y otros hermanos mayores nos han enseñado; a seguir queriendo y sirviendo al pueblo boliviano en su camino libertario.

Compañero Antonio Peredo Leigue, Presente, Hasta la Victoria Siempre!

          Causachum compañero Antonio llajta manta!
           Jallalla Bolivia!
***

    Jorge Luis Ubertalli, Ana María Larcher, Fernando Bertedor, Juan Omar Dimasi, Ruben Schaposnik, Rodrigo Carmona, Pablo Frisch, Roberto Perdía y demás colaboradores y amigos de Boliv_ar
***

El periodista, escritor, ex diputado y ex senador boliviano Antonio Peredo Leigue, fallecido la tarde del sábado por una complicación pulmonar, es velado en el Salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa- De acuerdo con un comunicado de prensa de la Cámara de Diputados, el entierro será en el Cementerio General de la ciudad de La Paz pero aún no se confirmó la hora y la fecha.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Antonio Peredo, porque perdimos un hombre sin marcha, a un maestro de revolucionarios, hay generaciones de revolucionarios que ha formado y que van a continuar su camino, es una gran pérdida para la izquierda, para el pueblo y para el país”, manifestó el viceministro de Gestión Consular de la Cancillería de Bolivia, Alfredo Rada, durante el velorio, que se lleva a cabo en el Salón Andrés Ibañez de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de La Paz.

Peredo Leigue desde joven fue militante revolucionario miembro del Partido Comunista, posteriormente incursionó en el periodismo y llegó a ser director del semanario Aquí, fundando por el sacerdote jesuita, Luis Espinal y posteriormente se avocó la docencia universitaria en la Universidad de San Andrés.

En su faceta de político, fue fundador del Movimiento Al Socialismo MAS. En el periodo legislativo 2002-2005 fue diputado y en el periodo 2006-2009 fue senador de la República. y En las elecciones de 2002 fue candidato vicepresidencial con el actual presidente Evo Morales.

Peredo, nacido en 1936 en la ciudad de Trinidad, fue parte de una familia ligada a lucha revolucionaria. Sus hermanos Jorge y Guido, más conocidos como “Coco” e “Inti”, participaron de la lucha guerrillera en la década de los 60.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-