En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, junio 22, 2010

EDUCACION: Presidente dominicano inaugura Virtual Educa 2010

fuente: (Xinhua)
El presidente dominicano Leonel Fernández encabezó el día 21 el acto inaugural del XI Encuentro Internacional Virtual Educa Santo Domingo 2010, actividad que se desarrolla del 21 al 25 de este mes con la participación de más de tres mil personalidades nacionales e internacionales.

El evento de apertura se llevó a cabo en la sede de la Cancillería del país.

Esta versión de Virtual Educa tiene por título "Una Nueva Educación para una Nueva Era", y tendrá como escenario a desarrollarse la actividad, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante cinco días los participantes podrán desplegar las diferentes actividades que componen el programa del evento que se realiza anualmente en diversas partes del mundo.

El cónclave se realiza en el país por iniciativa del presidente Fernández, quien es el presidente del Patronato de Virtual Educa.

En tanto que José María Antón es el secretario de Virtual Educa, Yamile Eusebio, coordinadora general, y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, es presidenta de Virtual Educa Caribe.

De acuerdo a los coordinadores de Virtual Educa, durante el encuentro se pondrá mayor atención en los temas modelo de buenas prácticas en educación y formación, educador en la sociedad del conocimiento: desafíos-fortalezas, oportunidades y enlaces (Espacio de Encuentro Latinoamericano y Caribeño para la Innovación y Conocimiento), entre otros.

Entre las personalidades que participan en Virtual Educa Santo Domingo 2010, están el director de Programas Inter Educación & Responsabilidad Social Corporativa, Intel América Latina, Javier Firpo; el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), con sede en Caracas, José Renato Carvalho.

Entre las actividades incluidas en el programa se contemplan paneles, seminarios, talleres y conferencias sobre aspectos vinculados con la educación, la formación y las nuevas tecnologías, así como conocer experiencias exitosas a nivel internacional en el área de las TICs, que invitan a ser reproducidas con las adaptaciones e innovaciones que correspondan.

Este espacio educativo tuvo su primera versión en el año 2001, y fue el resultado de la conferencia "La Formación Virtual en el Nuevo Milenio", celebrada en Madrid, en junio de 2000, en la que se decidió convocar anualmente la conferencia internacional Virtual Educa, como un espacio para que los académicos, profesores y los expertos pudieran concertar ideas y discutir proyectos en sus propios idiomas.

Otras versiones de Virtual Educa se han celebrado en Estados Unidos, México, España, Argentina y Brasil; siendo Zaragoza y Buenos Aires, las ciudades que han sido sede en los últimos dos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-