En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

sábado, junio 12, 2010

SANTAOLALLA EN SHANGHAI

Buenos Aires, viernes 11 de junio de 2010
Con la presencia del canciller Jorge Taiana, el prestigioso músico argentino ofreció hoy en el Exposition Square de la Expo Shangai un concierto que convocó a un numeroso público de ciudadanos chinos y residentes argentinos en la ciudad asiática. Antes del show, Taiana aseguró estar “convencido de que la visita de la Presidenta Cristina a China será exitosa”

SANTAOLALLA OFRECIÓ HOY EMOTIVO CONCIERTO EN SHANGHAI
Luego de presidir ayer el Día de la Argentina en la Expo Shanghai y mantener un encuentro bilateral con el Vice Ministro de Relaciones Exteriores chino para ultimar detalles de la visita que realizará la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a China, el canciller Jorge Taiana presenció el concierto que ofreció hoy el músico argentino Gustavo Santaolalla y la banda Bajo Fondo Tango Club en esta feria universal.

El músico argentino ganador de dos premios Oscar ofreció en la noche de Shanghai un emocionante concierto de una hora y media en el Exposition Square –el espacio al aire libre más grande dentro del predio ferial–, arriba de un escenario de 20 metros de largo poblado de pantallas en los que una VJ mostraba videos e imágenes de artistas argentinos, como Carlos Gardel, Roberto Goyeneche y Adriana Varela, entre otros.
Entre el numeroso público se destacó por supuesto la presencia de los residentes argentinos en Shanghai que tuvieron la oportunidad de disfrutar un emocionante show y cantar y bailar los temas interpretados por Santaolalla y Bajo Fondo contagiando al público chino que terminó bailando y pidiendo el típico “bis” en mandarín.
Uno de los momentos más emotivos del concierto ocurrió cuando Santaolalla dedicó el tema “El Mareo” a Gustavo Cerati. “Para vos Gustavo” dijo antes de comenzar a tocar este tema que grabaron juntos en el disco “Mar Dulce”.
Las pantallas mostrando imágenes de Adriana Varela cantando al comienzo de uno de los temas; el ritmo de la milonga; el final con una cumparsita electrónica; la interpretación de la canción compuesta para el largometraje “Diario de Motocicleta” que –explicó allí Santaolalla– trataba sobre la vida del Che, fueron otros de los momentos más festejados por el público. “Además de tocar con esta banda, cuando puedo, hago música para películas” bromeó el músico argentino dos veces ganador del premio Oscar.
Santaolalla agradeció especialmente a la Cancillería argentina y a la Secretaría de Cultura de la Nación por haber hecho posible que pudiera realizar este show, que el músico argentino repetirá el sábado y el domingo en el mismo escenario, donde tocarán artistas de todo el mundo durante la Expo.

Antes de asistir al concierto, el canciller Jorge Taiana afirmó estar “convencido” del éxito que tendrá la visita que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará a la República Popular China el 13 de julio próximo para mantener un encuentro bilateral con su par de ese país, Hu Jintao.
“Estoy convencido que la visita de la presidenta Cristina realizará a China será muy exitosa”, aseguró hoy en Shanghai a la prensa el Canciller argentino y dijo que el viaje de la primera mandataria “se constituirá en un salto para profundizar estos vínculos que son muy ricos en lo político, en lo comercial y en las más altas diversas áreas de la relación”.
Taiana presidió ayer, 10 de junio ("Día de la Afirmación de los Derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico"), la ceremonia del Día de la Argentina en la Expo Shanghai 2010 y mantuvo un encuentro bilateral con el Vicecanciller chino Wu Hailong.
El jefe de la diplomacia argentina señaló hoy que “la invitación del presidente Hu Jintao que se concretará el mes que viene representa –tal como lo han señalado las propias autoridades chinas– una muestras de la importancia de esta relación entre los dos países que tanto para ellos como para nosotros es estratégica”
Taiana dijo que el balance de su visita a Shanghai fue “muy bueno” y anticipó que la semana que viene el número de personas que visitarán el pabellón argentino de 2000 metros cuadrados dentro de la Expo llegará a ”un millón”.
“Aquí ven el tango, los alimentos, la producción de la Argentina y sus productos culturales” explicó el titular del Palacio San Martín y agregó: Creo que estamos cumpliendo bien con el objetivo de mostrar nuestro país ante China y sus habitantes”.
“Estamos aprovechando nuestro Bicentenario, con una buena presencia argentina y mucha actividad cultural, con esas cosas que nos muestran como país” sostuvo Taiana, quien concluyó: Como argentino, estoy contento y orgulloso, porque somos uno de los pabellones de la feria con muy buena presencia de visitantes”.

Información para la prensa Nº 218/10
Dirección de Prensa de Cancillería

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-