En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, agosto 06, 2009

Rechazan organizaciones argentinas bases estadounidenses en Colombia


Rechazan organizaciones argentinas bases estadounidenses en Colombia

BUENOS AIRES, 6 de agosto (PL).— Organizaciones políticas y sociales argentinas decidieron hoy realizar una campaña de esclarecimiento e información sobre la gravedad para el subcontinente de la instalación de bases militares estadounidenses en territorio colombiano.

Un plan de acción al respecto surgió de una reunión de dirigentes de esas fuerzas para analizar la visita a Argentina del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y su entrevista ayer con la mandataria Cristina Fernández para intentar explicar esa decisión de su gobierno.

Durante el debate los participantes coincidieron en calificar de grave esa medida colombiana para el proceso de integración regional, teniendo en cuenta que no existe hipótesis alguna de conflicto en Latinoamérica.

Opinaron que se debe evaluar la posibilidad de que estas instalaciones castrenses sean utilizadas contra los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

También resaltaron la actitud del gobierno argentino de compartir la posición de países y pueblos del subcontinente para rechazar sistemáticamente la injerencia de Estados Unidos en la región.

De acuerdo con una nota de la agencia de noticias Télam, en la reunión participaron Edgardo Depetri y Oscar Laborde, dirigentes del Frente Transversal, Nacional y Popular, y Patricio Echegaray, secretario general del Partido Comunista de Argentina.

También estuvieron Eduardo Sigal, presidente del Frente Grande; Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; Gustavo Cardezza, del Partido Intransigente, y Jorge Quito Aragón, secretario general de Corriente Martín Fierro, entre otros."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-